Aficionado del TRI enfrenta condena de 27 años de cárcel en EU

111

El aficionado disparó un mortero a policías en Estados Unidos, el 17 de junio, cuando México derrotó a Alemania.

 

California, Estados Unidos.- Un aficionado de México enfrentará una condena de 27 años por su desmedida celebración que acabó de mal forma.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, la afición mexicana salió a festejar el histórico resultado de México en el Mundial Rusia 2018, al derrotar a los alemanes por primera vez en un Mundial. El connacional salió a celebrar de forma “hostil”, según el comunicado de la policía en Huntington Park.

El imputado se llama José Alberto Martínez, de 36 años de edad, “disparó a oficiales fuegos de mortero altamente explosivos. El mismo sospechoso también fue observado disparando fuegos de mortero directamente contra un helicóptero policial”, informó Milenio.

La Fiscalía de Los Angeles le imputó cargos de “asalto a un oficial de paz” y “uso de dispositivos destructivos y explosivos para herir o destruir”. Hay otra persona implicada, en un video difundido en redes, pero siguen sin identificarlo la policía.

Según el Canal Univisión, otras cuatro personas fueron arrestadas en Pacoima, barrio de Los Angeles con gran número de mexicanos, por beber alcohol en la vía pública.

Con información de: Excelsior