Trump tiene 30 días para reunir a las familias de inmigrantes

39

Trump y su administración de Estados Unidos, recibieron la orden por parte de un juez de juntar a los miles de niños con sus papás y si son menores de cinco años, tiene que ser lo más pronto. Y tienen treinta días para reunir estas familias.

Este plazo se definió el día martes 26 por la noche por la jueza Dana Sabraw en San Diego. Luego de que la orden ejecutiva fuera firmada por el Presidente de los Estados Unidos “Donald Trump” la política de separación familiar creó caos y dudas, porque el gobierno no aclaró cuándo los padres volverán a ver a sus hijos.

Esta situación ha alcanzado niveles de crisis”, escribió Sabraw.

Su fallo presenta al gobierno de Trump una amplia variedad de problemas logísticos y no queda claro cómo podrá cumplir con el plazo. Los niños menores de 5 años deben ser devueltos a sus padres dentro de 14 días.

Este caso fue presentado por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), que demandó en marzo en nombre de una niña de 7 años de edad que había sido separada de una madre congolesa y en nombre de un joven de 14 años que había sido separado de su madre brasileña.

Ante el oprobio mundial causado por la política, Trump firmó la semana pasada una orden ejecutiva poniendo fin a la práctica, pero sigue reinando la confusión.