El Milan se fija en él

EL DELANTERO DEL AMÉRICA PREMIER OMAR ANTONIO NOVELO, HA LEVANTADO EL INTERES DEL EQUIPO ITALIANO, ASÍ COMO DE OTRAS ESCUADRAS ALREDEDOR DEL MUNDO

67

Ciudad de México.– La destacada actuación de Diego Lainez en el Torneo Maurice Revello, antes mejor conocido como Esperanzas de Toulon, provocó que varios equipos de Europa voltearan a ver a los jovenes mexicanos. Lainez obtuvo el premio a Mejor Jugador de la justa, en la que marcó un gol y dio cuatro asistencias.

En el pasado Congreso de la FIFA, como parte de la estrategia de los candidatos para organizar el Mundial de 2026: México, Estados Unidos y Canadá mostraron a sus figuras en el futuro, entre los que se encontraba el jugador tabasqueño, quien deslumbro a los presentes con su discurso, así como lo hace en las canchas con los pies.

El fenómeno que se vive ahora con Diego Lainez podría replicarse con otra joven joya americanista.

Fuentes cercanas a Grupo Cantón, confirmaron que los visores internacionales del multicampeón de Europa, el Milan, siguieron de cerca los pasos de Lainez en el pasado torneo juvenil francés, y atraídos por el trabajo de formación del Club América, observaron al delantero de la categoría Premier Omar Antonio Novelo.

El atacante, así como Lainez es originario del sureste de la República, nacido en Mérida, Yucatán, tiene como principales características el manejo de balón, su velocidad y contundencia.

Incluso el técnico rossonero Gennaro Gattuso ya cuenta con toda la información del delantero azulcrema.

Los observadores se adentraron en el trabajo en inferiores que realiza el conjunto de Coapa, encabezado por El Capi Furia, Aflredo Tena y fue entonces que detectaron las virtudes de Novelo Medina.

Durante el pasado Clausura 2018, Omar Antonio tuvo participación con el conjunto Sub 20 del América, dirigido por Guillermo Huerta, donde llegó a compartir la cancha con el mismo Diego Lainez, cuando éste esperaba la oportunidad del técnico del primer equipo, Miguel Herrera. Además del Milan de Italia, equipos de países como Egipto, Arabia Saudita y Uruguay, también han mostrado interés por el ariete.