CDMX busca nuevo líder de Gobierno

113

La espera terminó. Este 1 de julio se celebrará la elección más importante en la historia de México, donde se elegirán 3 mil 400 cargos de elección popular en 30 de las 32 entidades federativas.

Los mexicanos saldrán a las casillas para elegir al próximo presidente del país, jefe de Gobierno en  la Ciudad de México y gobernadores en estados de la república.

También el Congreso se renueva: 500 diputados, 300 elegidos por mayoría relativa o voto directo y 200 por representación proporcional, conocidos como plurinominales; y 128 Senadores federales.

 

ALZAN LA MANO EN LA CAPITAL

En la capital del país hay siete opciones, pero tres con reales posibilidades de ser el nuevo mandatario capitalino: Claudia Sheinbaum de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), Alejandra Barrales de Por la CDMX al Frente (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano) y el candidato del PRI, Mikel Arriola.

En los tres debates organizados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (INE), los candidatos lanzaron acusaciones, pero también propuestas que llegaron al electorado, siendo los temas de seguridad, agua, transparencia, anticorrupción y movilidad, como las fundamentales.

 

SEGURIDAD

Uno de los temas vertabrales en esta contienda electoral: seguridad.

Los altos índices en inseguridad que se viven en el país han llegado a niveles nunca esperados en este sexenio.

Propuestas:

 

AGUA

En la recta final de las campañas políticas, un problema que ha afectado a la sociedad, es la falta en el abastecimiento del agua.

Para muchos un motín, para otros tantos una manera de obligar al voto, pero lo cierto es que el líquido vital escarcea en la capital.

Propuestas:

 

TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCIÓN 

El cáncer no sólo de la CDMX sino de todo el país, que ha quebrantado cada entraña política, económica y social.

Quizá la asignatura más complicada, pero una en donde los candidatos lanzaron sus mejores propuestas.

Propuestas:

MOVILIDAD

Una de las ciudades más grandes y pobladas del país merece una movilidad de primer nivel, sin embargo, no es así.

Renovación de microbuses, ampliar la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús, y nuevas medidas de transporte público, son las cartas de presentación de los candidatos.

Propuestas:

Usted elija a su mejor opción…