Transpirando la camiseta

19
Galileo Galilei

Cuentan en las 58 colonias que conforman el primer distrito local de la GAM, que Juan Ayala Rivero, candidato a diputado local fue el único que recorrió las calles, transpiró la camiseta y gastó suela, para dar a conocer su proyecto de trabajo legislativo en caso de que el voto ciudadano lo favorezca el 1 de julio.

Del otro lado, Alberto Martínez Urincho no se animó a recorrerlas al carecer de calidad moral, por tener cuentas pendientes de hace tres años cuando acudió a pedir el voto popular para diputado federal y nada cumplió.

Propios y extraños reconocieron que en tierra “chintolola” solamente hay una candidata a la alcaldía de Azcapotzalco y es Luisa Yanira Alpizar, porque siempre la observan presentando su plan de trabajo a los habitantes de ahí.

Vecinos de Azcapotzalco, pidieron que si alguien ve a Vidal Lllerenas, le digan que ni sus padrinos políticos Ebrard y Delgado lo salvarán de la derrota.

En la delegación más habitada de la CDMX, la asambleísta Janet Hernández Sotelo, mantiene firme su alianza con el priista Mikel Arriola, dice que es el más indicado para ayudar a solucionar los problemas que viven más de millón y medio de iztapalapenses.

Anunció que ya tiene el proyecto maestro con todas las demandas de los habitantes de las 199 colonias, sobresaliendo la urgencia de seguridad, agua potable, recolección de basura, mayor presencia policiaca y vigilancia en los planteles de educación básica, pues perciben que cada día los alumnos son presas de los narcomenudistas.

Quien no hace caso de la guerra sucia en su contra, es el abanderado de Nueva Alianza a diputado local por el IV distrito, Felipe Antunez ya que recorre la GAM para ganarse el voto popular.

A días de las elecciones, sus contrincantes políticos empezaron atacarlo, porque las preferencias electorales le favorecen y lo ven con buenos ojos para que los represente en el primer congreso de la CDMX.