Tatiana Clouthier: Manual para cuidar la democracia el 1 de julio

34

Clouthier publicó en su cuenta de Instagram una historieta, en la cual describe los pasos para tomar las acciones correctas en las elecciones del primero de julio, en caso de haber una irregularidad.

La actual coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, publicó un manual sobre como actuar este 1 de julio para cuidar la democracia.

Esto fue a través de su cuenta de Twitter @tatclouthier el día de ayer 25 de junio, y explica el electorado y que acciones se deben de tomar en caso de que se observe alguna irregularidad durante las elecciones.

Una de las cosas que se ven en el manual está evidentemente la compra de votos, ya sea de forma directa o indirecta, como podría ser pedir la credencial de elector o intentos de intimidación por parte de los partidos políticos (sus funcionarios). Inclusive se indica que los representantes de casillas de los partidos buscan retrasar la apertura de urnas en tiempo y forma, y generan caos para que la gente no vote.

Es por esto que la publicación sugiere denunciar cualquier anomalía (por medio de redes sociales/FEPADE(, para evitat la difusión de noticias falsas.