Respeto y calidad: Hechicero

CONSIDERA QUE LOS LUCHADORES QUE VENGAN A LA ARENA MÉXICO DEBEN DE SER MEJORES Y GENERAR UNA MAYOR TAQUILLA

29

Ciudad de México.– Tras la intempestiva llegada de varios luchadores del circuito independiente como L.A. Park, Rey Fénix, Cibernético e Hijo de L.A. Park, entre otros, a las funciones del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en la Arena México, Grupo Cantón platicó en exclusiva con El Hechicero, una de las cartas fuertes de esta empresa y explicó que es complicado opinar sobre la llegada de luchadores externos a la empresa, porque ya bastantes luchadores son ahí, como para que estén viniendo muchos a trabajar.

“Creo que si alguien viene tiene que ser un luchador en cuanto a expectativa para el público, que genere mayor taquilla y, sobre todo, que venga a hacer piques y rivalidades importantes, que esté a la altura de los compañeros que estamos trabajando dentro del Consejo.

¿CÓMO MEDIR LOS QUE SE LO MERECEN Y NO?

–Trabajar en la Arena México es lo más difícil que puede haber, entonces, el que venga de fuera es porque en verdad se lo merece, no porque sea famoso o está en su momento, creo que tiene que tener más cualidades que las que tienen los luchadores que estamos aquí en este momento, sobre todo para que haya un respeto, no puede venir algún luchador que agarró un momento de fama y que se le abran las puertas así como así, porque creo que a los que estamos aquí nos ha costado cada escalón que hemos alcanzado. El que venga tiene que tener peso y capacidades técnicas en cuanto arrastre con el público, madurez de lo que representa estar aquí, porque no puedes estar jugando que hoy si voy y mañana ya no; hay luchadores que se lo merecen porque tienen la historia y han demostrado con años de trayectoria y rivalidades importantes, a esos hay que abrirles las puertas, porque ellos sí vienen a enriquecer el roster y el espectáculo para el público, a los que estamos dentro nos exigen, y de ahí en fuera, si cumplen con esas características, adelante, bienvenidos, pero si no tienen bagaje, no tienen la técnica, ni la madurez mental y profesional ¿para qué vienen?

Foto: Salvador Trejo

A LA INVERSA, TÚ ERES DE LOS LUCHADORES DEL CMLL MÁS BUSCADOS PARA LUCHAR EN EL CIRCUITO INDEPENDIENTE ¿QUÉ REPRESENTA ESO PARA TI?

–De los 17 años que tengo como luchador profesional, 13 los hice como independiente y, básicamente, yo me siento un luchador independiente porque aún y cuando estoy dentro del Consejo me dan la facilidad de salir a luchar fuera, es algo generoso que tiene la empresa porque nos da la facilidad de luchar fuera, obviamente, siguiendo algunos lineamientos. Inclusive apenas tenía tres o cuatro meses dentro del CMLL y ya me llamaban para representar a la empresa fuera y, desde entonces, yo traigo a cuestas el logotipo de mi empresa y lo voy a representar dignamente.

¿A DÓNDE QUIERES LLEVAR EL PERSONAJE DE EL HECHICERO?

–Básicamente como se dice “santo que no es visto no es adorado” y cuando llegas a trabajar a esta empresa son grandes magnitudes de competencia deportiva, comercialización y presencia ante el público, ese bagaje te lo da el estar constantemente y es cuestión de tiempo, no se trata solamente de tener grandes capacidades sino de saber expresarlas al público, entonces eso poco a poco la gente te lo va valorando, acepta tu trabajo, tus castigos, tus movimientos; yo voy a llegar con Hechicero hasta donde la empresa quiera, porque estoy preparado para todo y quiero logros importantes, si cada luchador o reto me representa seguir posicionándome, lo voy a enfrentar con todo gusto.

¿QUÉ HACE FALTA PARA VER A HECHICERO EN LAS LUCHAS ESTELARES DEL CMLL?

–Yo siempre digo que soy un activo dentro de las filas del CMLL, ahora sí que como ellos me quieran explotar, mi servicio está a las órdenes de la empresa, de los rivales, de mis compañeros y el público. A la hora que me brinden las oportunidades yo siento que estoy preparado, porque me preparo con la misma disciplina que lo he hecho desde hace 17 años que comencé en este deporte. Estoy preparado para cuando llegue el momento y en cada encuentro que tengo trato de demostrarlo.

Foto: Salvador Trejo

¿TE GUSTARÍA FORMAR UNA FACCIÓN O PERTENECER A ALGUNA EN PARTICULAR?

–Yo he sido ajonjolí de todos los moles porque luché con Los Boricuas, Los Invasores (Kráneo y Ripper), Los Ingobernables, Los Revolucionarios (Pólvora y Dragón Rojo) y con Los Hijos del Infierno, con los que soy un sustituto natural. Pero sí me gustaría formar la mía, desde hace algunos meses estoy buscando la oportunidad de adquirir la facción de Los Infernales, se dio una rivalidad con el señor Satánico, pero él no quiere soltar ese nombre porque le ha costado muchos años, pero más allá de si necesito o no, es un gusto que me estoy dando el trabajar con El Satánico y sacar lo bueno que todavía tiene el señor, tiene mucha experiencia y conocimientos técnicos impresionantes; sacarle jugo a luchadores como él es un gusto que me estoy dando, no sé si necesite ese concepto o no, o si al público le guste, pero yo lo estoy disfrutando, finalizó.