Lorena Osornio protesta en jaula contra separación de familias en EUA

Lorena Osornio protesta en jaula contra separación de familias en EUA

763
0
Compartir

La candidata independiente a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, entregó una carta en la embajada de Estados Unidos en México dirigida al presidente de ese país, Donald Trump, para exigir respeto a los derechos de las niñas y los niños.

Asimismo, solicitó que modifique su ley migratoria para garantizar que ningún menor sea enviado de regreso a un país en el que pueda ser víctima de violencia y que nunca más sean enjaulados ni separados de sus padres.

La aspirante suscribió la carta bajo la frase “No deshonra a un hombre equivocarse. Lo que deshonra es la perseverancia en el error”.

Osornio Elizondo realizó una protesta simbólica afuera de la sede diplomática en la que simuló estar enjaulada como referencia a la política migratoria estadunidense, que obliga a los inmigrantes a permanecer en cuartos divididos por rejas.

Durante su visita a la representación diplomática, la candidata portó una gabardina similar a la que utilizó la primera dama estadunidense Melania Trump durante su visita a uno de los centros de inmigración, la cual tenía inscrita en inglés la frase “a nosotros sí nos importa”.

Con información de Notimex.