La suerte del capitán Márquez

488
Shanik Berman

› Lo que es la vida, hace ocho meses nadie apostaba que Rafa Márquez iba a ir al Mundial Rusia 2018, después de que lo acusaron de prestanombres de narcos y de lavado de dinero, sin embargo, para su buena fortuna, jugó en un partido que va a quedar para la historia, en el que México le ganó 1-0 a Alemania.

› Aun así, el NY Times dice que al estar en la lista negra del Departamento del Tesoro de los EU, en la práctica no puede usar el uniforme de la Selección, porque los patrocinadores no quieren tener nada que ver con él.

› Ya especular, por qué lo mandaron para ser uno de los 23 elegidos para representar a México frente al mundo, después de la acusación, que llegó después de haberlo investigado durante 7 años. ¿Afecta a la imagen que tienen de México en el extranjero? Eso ya es lo de menos, el hecho real es que Márquez está allá, y participó en un partido histórico.

› ¡Así es la vida y Rafa, a sus 39 años, está en su quinto Mundial, con toda la experiencia y la bendición de su entrenador!