Enfocados

ANDREAS GRANQVIST DESTACA NIVEL DE MÉXICO, PERO FORTALECE A SU ESCUADRA PORQUE PUDO AGUANTARLE A ALEMANIA 95 MINUTOS

17

Ekaterimburgo, Rusia.– A diferencia del Tricolor, que decidió no hacer reconocimiento de cancha, y trasladarse al Estadio Ural, Suecia tomó el tercio de campo que le brindó FIFA para practicar antes del partido.

Pero antes de pisar el flojo césped del Estadio Central de Ekaterimburgo, durante la conferencia de prensa mandatoria por el órgano rector del futbol mundial, el capitán del conjunto europeo, Andreas Granqvist, se desvivió en elogios para los elementos mexicanos, “son muy buenos, técnicamente y al contraataque”, pues recordó que de esa manera pudieron derrotar a Alemania, durante su primer compromiso del certamen ruso.

El anotador del tanto que le dio el triunfo a su combinado ante Corea del Sur, aseveró que “los mexicanos tienen un gran equipo y lo han demostrado en sus dos primeros partidos del Mundial”.

Mientras y, aunque adelantó que es cosa del pasado, admitió la decepción que les produjo la derrota ante los germanos (2-1), pues ésta se produjo en tiempo de reposición, gracias al tanto de la estrella del Real Madrid, Toni Kroos.

“Fue una gran decepción, sí”, recalcó Granqvist, “pero al mismo tiempo, demostramos que le aguantamos 95 minutos a la Campeona del Mundo. Y si le aguantamos 95 minutos a Alemania, significa que estamos preparados para el partido contra México”, remató.

MENSAJE DE IBRA

El gran ausente del seleccionado escandinavo, el atacante Zlatan Ibrahimovic, dijo que los jugadores que ahora defienden los colores de su país están por debajo de su nivel. El ‘10’ acaparó las portadas con sus declaraciones.

“Tengo la impresión de que puedo hacerlo mejor que ellos. Es algo que siento todavía. Pero llega un momento en que dices: ‘Déjalos hacer y déjalos que disfruten’. Ya no soy bienvenido. Ya pasé por todas estas cosas y fui capitán de este equipo. No hay nada más grande que eso”, comentó.