Diario Basta!

Empresarios promueven el voto regalando autos en Yucatán

Buscan impulsar la participación ciudadana en la jornada electoral y que Yucatán siga siendo líder en votación.

 

Mérida, Yucatán.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado de Yucatán sorteara 10 automóviles de último modelos entre ciudadanos que emitan su voto este próximo 1 de julio y posteriormente acudan a registrarse a las agencias automotrices en la ciudad de Mérida, además ofrecerán descuentos en restaurantes y comercios de la ciudad.

El presidente del CCE, Michel Salum Francis detalló que los yucatecos que voten podrán entrar a la dinámica “Vota, calcula y gana”, para ganarse uno de los vehículos, y descuentos en diversos negocios afiliados a las diversas cámaras empresariales.

“Este evento está enmarcado dentro de la campaña #VamosaVotar y es un esfuerzo histórico que realiza el sector empresarial de Yucatán por motivar al electorado a ejercer su derecho que tienen como mexicanos mayores de edad de decidir en las urnas”, destacó.

El sector empresarial busca impulsar la participación ciudadana en los comicios y que Yucatán refrende su liderazgo nacional como el estado de mayor porcentaje de participación electoral de la lista nominal, con la expectativa rebasar el 77 obtenido en 2012, al alcanzar en este 2018 más del 80 por ciento, aseveró.

La dinámica que iniciará a las 8:00 horas y concluirá a las 19:00 horas, consiste en que los ciudadanos luego de votar, se dirijan a una de las 37 agencias automotrices participantes, y muestren su dedo marcado con la tinta y presenten su credencial IFE o INE para obtener un ticket con un folio.

Los participantes tendrán que calcular cuantas pelotas hay en una pecera de 60 centímetros de base por 45 centímetros de altura y 45 centímetros de profundidad.

Posteriormente pasarán a una de las computadoras para su registro electrónico para recibir su número de folio, el cual será su comprobante de participación, que estará limitada a 320 mil personas.

Respecto al orden de sorteo de los vehículos, se asignarán del primero al décimo lugar según precio de lista de mayor a menor costo y cuando más de un vehículo tenga el mismo precio, la asignación será indistinta.