Diario Basta!

Candidato de Morena en Ecatepec presenta estrategia contra la corrupción

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia Municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, presentó su estrategia para combatir la corrupción en este municipio mexiquense.

En conferencia de prensa, consideró que la principal causa del atraso y abandono en que se encuentra este municipio es la corrupción gubernamental, por lo que de ganar las elecciones el 1 de julio ordenará de inmediato la realización de auditorías a todas las áreas del gobierno municipal.

Señaló que sin que tales acciones se conviertan en una “cacería de brujas”, procederán legalmente en contra de quienes hayan hecho mal uso de los recursos públicos.

“Exigiremos a la Contraloría que haga su trabajo a pegada a la ley, para rendirle cuentas a los ciudadanos”, puntualizó el aspirante a gobernar Ecatepec.

Indicó que el sello distintivo de su eventual gobierno estaría basado en tres conceptos fundamentales: honorabilidad, ética y cero tolerancia a la corrupción, para lo cual ya firmó la denominada “Carta de Derechos por una Ciudad”.

Vilchis Contreras señaló que lograría conformar un equipo de trabajo consensuado con la sociedad, donde los funcionarios sean ratificados en consultas ciudadanas, a fin de que cuenten con la confianza de la gente, pero sobre todo, que sean los mejores perfiles profesionales para ejercer los cargos.

En este contexto, el candidato agregó que a través de su propuesta de “Ciudad Digital”, recurriría a todas las herramientas de las nuevas tecnologías de la información para facilitar trámites.

Explicó que se construirá un sistema que permita a la población en general tener acceso gratuito a Internet y realizar trámites de manera ágil y sin la participación de intermediarios.

“Habrá programas específicos y aplicaciones que faciliten a los ciudadanos, empresarios y prestadores de servicios, cubrir los requisitos que se les piden para cumplir con sus obligaciones tributarias y ejerzan sus derechos a servicios públicos eficientes”, enfatizó.

Al término de la conferencia de prensa, se presentó el hasta ese momento candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por el partido Vía Radical, Jorge Madrigal, quien anunció su declinación en favor de Fernando Vilchis Contreras.

Dijo que hizo a un lado todo interés personal o de partido, para reconocer que la opción de cambio en este municipios la representa el abanderado de la coalición formada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.

Con información de Notimex.