Maximiza espacios juntos pero separados

14

LA IDEA PRINCIPAL es saber distribuir el espacio dentro de tu casa y que la hacerlo la decoración no se vea afectada. Hay varias maneras de lograr la armonía del hogar con varios espacios sin que se vea amontonado o de mal gusto. Elige el que se adapte a tu estilo de vida y sobre todo a tu bolsillo. Algunos de los elementos que podemos utilizar para separar ambientes dentro de una misma estancia nos pueden hacer que esta sea mucho más funcional y práctica para nuestra vida diaria y poder sentirnos a gusto. Adaptar una casa a nuestro estilo de vida es clave, existen muchas que han sido decoradas más para “quedar bien” que para ser cómodas o prácticas a quien verdaderamente va a pasar tiempo en ella y va a vivir lógicamente el día a día, por eso cuando buscamos una casa puede gustarnos la distribución o la disposición de las cosas pero siempre tenemos que adaptarla a nuestro ritmo de vida para que nos sea más fácil y menos estresante el día a día.

ESTANTERÍAS ALTAS

Sin duda de los elementos más utilizados para separar ambientes y de los que más prácticos. Éstas van desde el suelo al techo y sin ningún tipo de fondo, abiertas y son perfectas para nuestro fin, además nos permiten almacenar todo tipo de cosas, una ventaja para aprovecharlas Podemos combinarla completamente con nuestra decoración, mismos colores, mismo acabado, tamaño a medida. Y si te deja de gustar o quieres volver a unir las dos zonas, solo tienes que moverla y colocarla en otra parte

MÓDULOS BAJOS

Este tipo de módulos son muy utilizados en pequeños espacios en los que no queremos comprometer la amplitud visual pero queremos hacer una separación de dos ambientes diferentes. Por norma general no suelen ser más altos de la cintura y suelen ser módulos con cajones, bien sin puertas o con puertas para poder guardar y almacenar lo que queramos, una ventaja muy práctica a tener en cuenta para separar ambientes y ganar en almacenaje al mismo tiempo.

DIVISIONES DE MADERA

Los paneles divisorios de madera permiten elegir su anchura para conseguir una mayor o menor división así como un mayor o menos paso de luz. Se componen de listones de madera verticales dispuestos en fila para realizar la división de dos espacios, además su instalación no es complicada y podemos optar por diferentes opciones como paneles fijos en los que las lamas no se mueven o paneles móviles en los que podemos abrir y cerrar las lamas para dividir o abrir los espacios dependiendo del momento.

LOS BIOMBOS

Se trata de una solución fácil, sencilla y económica para separar dos ambientes en tu hogar los biombos son tu mejor opción. Su precio y su multitud de diseños los hace perfectos para combinar con cualquier tipo de decoración además de poder ponerlos y quitarlos a nuestro antojo en cualquier momento. El único problema es que bloquean todo paso de luz y cierran el campo visual por completo, una desventaja a tener en cuenta si no contamos con mucha luz natural en casa.

LOS PANELES DE CRISTAL

Éstos te ayudan a separar ambientes tanto de forma física como en cuestiones acústicas. Además te permiten separar ambientes, dejar pasar la luz completamente y aislar acústicamente las diferentes zonas. El único inconveniente es su precio y la gente despistada que venga a casa, que más de uno puede quedarse con la frente pegada a nuestros paneles…