López Obrador plantea tres programas para fortalecer turismo en Guerrero

21

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador,  se comprometió a implementar tres programas para fortalecer el turismo en Guerrero, enfocados al servicio público en colonias, cuidado al medio ambiente y resolver la inseguridad.

En su última gira de proselitismo por Acapulco, en el cierre de campaña de la aspirante a la alcaldía por Morena y Encuentro Social, Adela Román Ocampo, López Obrador pidió ante el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, que el abanderado de ese partido a la presidencia municipal del puerto, Zeferino Torreblancao, decline a favor de Román Ocampo.

En el zócalo de Acapulco, también se comprometió a implementar en Guerrero un programa de desarrollo regional que apoye a las comunidades y municipios, con proyectos sociales, obras, fertilizante gratis, construcción de viviendas y carreteras.

Ante militantes y simpatizantes de Morena, PT y Encuentro Social,  López Obrador pidió cuidar el turismo de Acapulco y Zihuatanejo, que pueda llegar a Marquelia, en la región de la Costa Chica, y que genere riqueza.

Dijo que para fortalecer el turismo, se tienen que implementar tres programas. Uno, consiste en llevar servicio públicos a las colonias donde cuenten con drenaje y agua.

En ese sentido, dijo que se pondrá de acuerdo con los empresarios hoteleros, para implementar un programa de desarrollo urbano en las colonias de Acapulco y centros turísticos

El segundo programa en materia turística, es cuidar el medio ambiente, pues advirtió que si se contaminan la bahía y el agua, se ahuyenta el turismo.

El tercer programa para fortalecer el turismo, dijo, es resolver “el grave problema de la inseguridad y la violencia”, porque es lo que más esta afectando a la economía de los centros turísticos.

“Vamos a resolver el problema, porque vamos atender las causas que provocan este grave problema de inseguridad y violencia, vamos a darle trabajo a la gente, vamos atender a los jóvenes, habrá programas de desarrollo social para que serenemos Acapulco y serenemos Guerrero”, precisó.

Dijo que trabajará todos los días y se hará cargo de este grave problema de inseguridad y de la violencia. También, se comprometió a dar especial atención a los jóvenes y les garantizo el derecho al estudio y al trabajo.

Dijo que desde diciembre, los que estudian preparatoria van a recibir una beca mensual, y los que termine este grado de estudio para ingresar a la universidad, tendrán asegurada la entrada.

“No va a haber rechazados, se va acabar con la excusa de los exámenes de admisión, 100 por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar, y los jóvenes que estudien en la universidad y tengan familias de escasos recursos económicos, van a recibir una beca de 2 mil 400 pesos mensuales”.

También señaló que los jóvenes que ya no estudian y no tengan trabajo, van a ser contratados como aprendices en talleres, empresas y comercios, donde se les capacitará y se les pagará un salario de más de 3 mil 600 pesos mensuales. “Becarios sí, sicarios no”, añadió.

López Obrador se comprometió, además, a sembrar en Guerrero 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, para generar más de 40 mil empleos.

Aseguró que hará justicia laboral y aumentara el salario a los maestros, soldados, marinos y también el jornal para los campesinos.

Con información de Notimex.