Injusticias de la vida

98
Salvador Trejo

Pese al buen arranque que ha tenido nuestra selección en el Mundial de Rusia 2018, con dos triunfos consecutivos a costillas de Alemania y Corea, no deja de parecerme injusto que con una derrota ante Suecia y un triunfo de los germanos ante los coreanos, podamos quedar fuera de la justa mundialista, pese a estar mejor posicionado que muchísmisas selecciones que están jugando del nabo (como Argentina, por ejemplo) y pueden incluso hasta clasificar con cuatro puntos.

Sin embargo, confió en que El Profe Osorio haga un buen planteamiento ante los suecos y podamos sacar otro histórico triunfo, por lo que es el momento de que Carlos Vela, El Chucky Lozano, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Miguel Layún y otros que están en la mira de muchos equipos europeos, nos demuestren de qué están hechos y dejemos de ser los “ya merito”.

Creo que esta es un inmejorable oportunidad de callar bocas y hacer que los detractores de El Tri se traguen sus palabras, pues muchos comentaristas de distintas televisoras auguraban un rotundo fracaso mundialista; por lo pronto el seleccionador nacional ya logró lo más díficil que es echarse a la bolsa al público y ya hasta le dedican cánticos con su nombre, por lo que no quiero ni imaginarme la fiesta que se haría en nuestro país si logra la hombrada de pasar invictos la primera fase y llevarlos al quinto partido.

Por cierto, ya que hablé de fiesta me enteré que la Banda El Recodo llegara a Rusia el día 28, justo el día que se lleva a cabo el partido contra Suecia, por lo que si México gana ahora sí tendremos un festejo en grande con música de banda en plena Plaza Roja de Moscú. Hagamos chonguitos para que todo salga bien y que el festejo se extienda hasta julio.

REGRESA GERMÁN MONTERO

CON NUEVOS RITMOS

Luego de haber experimentado grabando salsa con banda  con el tema El Cantante, un himno de ese género interpretado por Hécto Lavoe, e inclusive una cumbia como Bumper choque, Germán Montero quiere seguir a lo grande su carrera musical y seguirá incursionando en otros rtimos, de tal forma que ya está preparando un nuevo álbum que será dirigido por Pepe Zavala, en el que grabará con distintos cantantes de banda para buscar demostrar que no están sólamente hechos para la música grupera.

El proyecto suena bastante ambicioso y la intención del sinaloense es aporvechar el auge que está teniendo la música de banda en otros países para llevarles nuevas propuestas, pues además de grabar el material en audio y video, la intención es hacer una gira junto a las grandes figuras que lo acompañen. Ya veremos y escucharemos que resulta de este ambicioso proyecto.