“¡EEEEL CHUCKY LOZAAAANO…!”

63

Moscú, Rusia.– Brasil 2014 fue uno de tantos escenarios en donde otra vez salió a relucir el tan pregonado ingenio del mexicano. Invasión azteca, el país amazónico se pintó de verde, y aquella tierra sirvió de inspiración para una tonada que hoy es universalmente de casa.

La canción hacía referencia al que la fanaticada tomó como héroe en aquella justa, Oribe Peralta; ahora, sin cambiar los ritmos, la entonación y la cadencia, Hirving Lozano es quien tomó como suyo el cántico de siempre.

Chucky, apretando la estafeta como el hombre del momento del cuadro verde, acepta que obviamente se le enchina la piel cuando la ‘12’ se le entrega con esos vítores tan pasionales.

“Es impresionante, algo inolvidable, que me llena de alegría, de felicidad, y bueno, la verdad que es muy bonito”.

Hoy el ‘22’ del conjunto azteca, agregado al plus de llevar la etiqueta de nuevo ídolo nacional, también carga con el compromiso, que asegura le llena de orgullo y satisfacción. “Yo creo que debo responder trabajando, dedicándome al cien por ciento a lo que yo sé hacer, mi familia es un punto por ella es que yo estoy aquí, la verdad estoy muy feliz”.

Y el delantero manda un mensaje a los seguidores, a quienes espera entregarles, como lo han dicho el resto de sus compañeros, más resultados importantes en esta Copa del Mundo.

“Muchas gracias, que sigan apoyando, que esto es del equipo, vamos a seguir adelante, dando lo máximo en cada partido, ojalá y Dios quiera y podamos conseguir los objetivos”.

LA PAREJA IDEAL

Después de que Juan Carlos Osorio ha dado visos de que la dupla en ataque ideal es la que forman él y Javier Chicharito Hernández, el delantero del PSV Eindhoven acepta que la sinergia entre ambos ha sido buena, aunque esperan hacerla todavía más productiva.

“Gracias a Dios nos estamos acoplando muy bien, nos estamos entendiendo muy bien, entonces eso se ve en el campo, creo que eso es paso a paso, del día a día, del entrenamiento”.

ECUÁNIME

Si algo se le ha destacado a esta nómina Tricolor es la mentalidad y sobre todo el discurso siempre ganador que maneja, Lozano, sin meterse en camisa de once varas, antes de hacer comparaciones, enlista las cualidades de los tipos con los que hoy busca hacer historia en Rusia 2018.

“La verdad es que no me tocaron otras generaciones, es la primera, entonces veo un equipo muy sano, un equipo que siempre quiere ganar, que siempre quiere salir adelante. Son grandes personas, grandes jugadores, y entonces se ve muy bien en el campo”.

UN GRANDE

La vitrina más importante, el Mundial, podría significarle a Hirving dar el salto a uno de los clubes que suponen entregar mayor envergadura, éste se mantiene tranquilo, y con la mira apuntando a seguir generando interés entre los distintos visores que se dan cita en los llanos del territorio ruso.

“Lo más importante es pensar en los partidos de ahorita, en el juego que sigue, hacerlo de la mejor manera, ir paso a paso, y capaz que pueda llegar algo muy importante”.