A nueve años de la muerte de Michael Jackson

142

EL 25 DE JUNIO de 2009, a las 14:26 horas, el mundo perdió a uno de los artistas más importantes de todos los tiempos: Michael Jackson. La escena musical se envolvió de luto y se entristeció por tal acontecimiento. La muerte de Michael trajo consigo una serie de noticias que envuelven a El rey del pop. A diario salen novedades en torno a esta estrella. A continuación, repasaremos lo más importante que ha surgido desde aquel negro día.

MISTERIOSA MUERTE

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009 en su mansión alquilada en Holmby Hills, luego de una larga y polémica noche junto a su médico de cabecera Conrad Murray. El diagnóstico fue un paro cardiaco después de que le inyectaron una sobre dosis de una sustancia parecida a la morfina para evitar el dolor. El médico entró a prisión por homicidio involuntario, declarado culpable con 4 años de sentencia; sin embargo, en 2013 fue puesto en libertad por buen comportamiento.

POLÉMICA HERENCIA

•Al morir, además de su legado, heredó varias deudas a su familia. La herencia incómoda al momento de su muerte era de 680 MDD, la cual aumentaba cada vez más por contratos pendientes y empresas que exigían pagos por multas e impuestos, cantidad que ascendía a más de 1,000 MDD. Por su talento y huella en la historia de la música pop, el fallecido cantante ha logrado redoblar sus ganancias, y es que hoy en día su herencia asciende a 2,000 MDE. Ya fallecido, de acuerdo con la revista Forbes, se convirtió en el más rentable del mundo.

ESCÁNDALOS DE MICHAEL

• La vida del cantante estuvo llena de escándalos; desde sus cirugías para cambiar el color de su piel, hasta las demandas por abuso sexual infantil que enfrentó en distintas ocasiones. Además se dudó sobre la paternidad de sus tres hijos: Prince, Blanket y París. De igual forma tuvo una excéntrica vida, resaltando el parque de diversiones llamado Nerverland, construido en su mansión.

HIJOS DE EL REY DEL POP

• Michael Jackson tuvo tres hijos: Prince, Blanket y Paris, esta última, de 20 años de edad, la más polémica de los tres, puesto que el año pasado sorprendió con unas declaraciones que aseguran fue violada a los 14 años por un extraño y que trató de quitarse la vida en varias ocasiones; ella se ha querido abrir paso en la actuación y en el modelaje. Prince, de 21 años, tiene una casa productora y el más pequeño, Blanket de 15 años, quien había estado protegido mediáticamente, hasta el año pasado que decidió mostrar su rostro.

NOTICIAS NUEVAS

• Lo último que ha salido de Michael Jackson, a nueve años de su partida, es que en 2020 se estrenará su musical en Broadway. Fans están muy emocionados con esta noticia. Por otro lado, su padre Joe Jackson está muy grave de salud, el señor tiene 89 años de edad y su condición física está cada vez peor, incluso le auguran poco tiempo de vida.