Diario Basta!

En riesgo el FONAC por plan morenista de austeridad

especial

Trabajadores de la Ciudad de México, anunciaron que saldrán a votar el primero de julio próximo, sin consignas y sin recibir línea de nadie. Sin embargo, denunciaron que  donde sí son presionados es en las cinco delegaciones donde gobierna Morena, pues los amenazan con quedarse sin Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC), si no apoyan a sus candidatos.

A nombre de la base trabajadora afectada, Martha Elizabeth Buendía, Gilberto Morales, Héctor López, Susana Gabriela García, Cecilia Navarrete, Aurelio Santillán, Julio Sánchez , Edmundo Morales, Diana Nava, María del Refugio Sánchez, acusaron que efectivamente está en riesgo el FONAC, pues recordaron que un porcentaje lo aporta el GCDMX y el otro la organización sindical.

Por eso manifestaron su temor de que pierdan esta prestación social, pues la duda, dijeron, es si continuará vigente cuando la abanderada de Morena ha anunciado en diferentes actos de campaña que ahorrará 25 mil millones de pesos si llega a la jefatura de Gobierno.

“Con esa medida de ahorro de dónde saldrán las aportaciones, o nos sucederá lo mismo que hace 18 años cuando nos aplicaron la austeridad republicana y nos quitaron el 85 por ciento de nuestras prestaciones sociales”, preguntaron.

Con preocupación señalaron que en los primeros seis años de este siglo recibieron el FONAC más raquítico en la historia de los trabajadores de la Ciudad de México, por los bandos y las medidas de austeridad emitidas por quien gobernó de 2000 a 2006. El dinero, acusaron, fue entregado a Rioboo para la construcción de los segundos pisos.

Manifestaron vivir en zozobra por los anuncios morenistas de que todos los empleados con 55 años o más, tendrán que dejar sus plazas para darle paso a jóvenes, es decir, pondrán en marcha un programa de retiro voluntario con indemnizaciones miserables que dejarán sin empleo a miles de personas. Además el FONAC desaparecería, advirtieron.

Los trabajadores de la CDMX, dejaron en claro que haciendo uso de su libertad,  sin temor, miedo o presión, acudirán a las urnas el primero de julio a emitir su voto, “no somos tontos y por lo tanto nadie nos coartará nuestra libertad de sufragar por los partidos y candidatos que nosotros queramos”.

 

DATO

En la medida en que se acerca el primero de julio, exdelegados y autoridades delegaciones de cinco donde gobierna Morena, aprietan tuercas contra trabajadores para que voten por sus candidatos

 

¿SABÍAS QUE?

Morenos acusan coacción del voto, pero callan y ocultan la presión a trabajadores en las delegaciones donde gobiernan