¡Se vale soñar!

103

Rostov del Don, Rusia.- ¿Quién puede prohibirle a la Selección Nacional seguir soñando? Nadie. Uno de los vicios recurrentes fue saldado con naturalidad, y esto invita a pensar que aquello de hacer historia ya no es tan trillado.

México se confía cuando juega con equipos que suponen ser de menor nivel, decían, los elementos del Tricolor dijeron otra cosa, y derrotaron a Corea del Sur 1-2.

Y Juan Carlos Osorio, quien hoy goza de una popularidad inusitada, pues antes era el tipo más despreciado, volvió a sorprender con su formación y estrategia.

En la previa se hablaba de unataque distinto, con El TecatitoCorona tal vez, o por qué no con Raúl Jiménez en punta; el colombiano, sin romper su racha de mandar a 11 distintos en cada compromiso, esta vez sólo hizo un cambio, y fue en la retaguardia.Pero qué más da, hoy la escuadra verde, con seis puntos, tiene pie y medio en la siguiente ronda, a la espera de saldar el lugar que ocupará en el Grupo F.

 

Vela, encendido

Edson Álvarez por Hugo Ayala, lo que derivó que Carlos Salcedo se ubicara como central por derecha, fue la única modificación del profe.

Y al 12’, Javier Hernández, con la cabeza, remató desviado, y fue la primera insinuación. Lo que siguió,un lapso de cinco minutos con acciones que resultaron clave.

Minuto 22, Moon Seonmin intentóun doble disparo, pero entre Héctor Moreno y El Titán, rompieron la opción.

Ki Sungyueng, un minuto después, probó la elasticidad del rizado. Guillermo Ochoa, con excelente vuelo, desvió a una mano

Al 23’, Carlos Vela mandó a Miguel Layún, y éste a su vez a Hirving Lozano; El Chucky llegó un segundo tarde.

Minuto 24, mano de Jang Hyunsoo, penalti. Vela cobró y engañó al portero. 0-1, al 26.

 

Todo en su sitio

Salcedo, al 52’, se batió en serio, y evitó el desaguisado, así arrancó el complemento.

Mientras, Sungyueng volvió a probar metralla, pero Memo a dos tiempos atajó la redonda.

Y el capitán Guardado se quedó a un manotazo del segundo, pues Jo Hyeonwoo estuvo atento en su arco.

Luego, Lozano se perdió una que parecía clara, tras el pase largo de Moreno, pues se encontró con la barrida del incansable ‘16’.

Lozano condujo, luego del excelente trazo del Principito, y Chicharito, después de quebrar al zaguero, anidó abajo con el talón.Los surcoreanos descontaron en tiempo de reposición gracias al golazo de Son Heungmin, pero ya era muy tarde. México sigue de vena, y se vale soñar.

 

Grupo F

Corea 1-2 México

Goles: 0-1, Carlos Vela (26’); 0-2, Javier Hernández (66’); 1-2, Son Heungmin (90’)

 

43,472

Aficionados entraron a la Rostov Arena para el Corea vs México

 

DATO

Ya lo quieren

Aunque en el Estadio Azteca, al terminar el juego ante Escocia, la afición pidió la salida de Juan Carlos Osorio, ayer ésta le cantó en la Rostov Arena: “¡El profeOsorio, el profe Osorio, el profeOsorio!”.

 

Hernández

El Chicharito fue nombrado el Mejor Jugador del partido. Acumula 180 minutos en Rusia 2018.

 

180

Minutos contabiliza Jesús Gallardo en la Copa del Mundo, se ha convertido en un titular indiscutible.