Presenta Morena queja ante INE por tarjetas de Anaya

63

Ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Morena presentó una queja contra la coalición ‘Por México al Frente’ por el reparto de la tarjeta “Ingreso Básico Universal”.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, aseguró que el Frente compromete el voto ciudadano bajo la promesa de entregar dinero a quienes apoyen al candidato presidencial Ricardo Anaya.

De acuerdo al partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el Frente reparte las tarjetas en los domicilios de los ciudadanos y les ofrece un pago de mil 500 pesos al mes en caso de que Anaya gane la Presidencia.

“El carácter clientelar se genera con estas promesas, en las que se recaba un padrón electoral para mantener presionados a los votantes, comprometiéndolos a ejercer un sufragio absolutamente manipulado. Es evidente que el compromiso y la tarjeta entregada transgreden la normatividad electoral, pues se presiona al electorado a través de la entrega de certificados y tarjetas denominadas Ingreso Básico Universal”, afirmó.