Diario Basta!

Morena tendrá representante en todas las casillas capitalinas: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno capitalino, aseguró que el 1 de julio Morena tendrá representantes en el cien por ciento de las casillas en la Ciudad de México, además de que cuentan con la vigilancia de los ciudadanos.

En el marco de un recorrido en la delegación Tláhuac, la abanderada de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social sostuvo que el objetivo es evitar que se cometa algún ilícito el día de las elecciones e impedir un fraude.

“Estamos listos en la vigilancia a las casillas y en la organización de la ciudadanía y también en la vigilancia de todos los observadores internacionales, estamos en todos los frentes para que el triunfo sea contundente”, dijo la aspirante la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Expresó que la presencia de representantes y comités ciudadanos será pacífica por lo que, a su juicio, si se llega a presentar algún acto de violencia sucedería por causa de otros partidos políticos. “Somos pacíficos, simpre hemos sido pacíficos, si hay violencia no será de nuestra parte”, dijo.

Advirtió que en caso de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) no atienda las quejas que surjan el 1 de julio irán ante los tribunale. Sostuvo que es necesario sancionar a quienes participen en delitos electorales como la compra del voto o la coacción, como ocurrió con un funcionario que fue cesado en la delegación Benito Juárez.