Diario Basta!

Se acerca la extinción: Jurassic World

UNA CINTA QUE TIENE UN GRAN DESATINO; REPETIR LA MISMA FÓRMULA.

 

¿CUÁNTAS PERSONAS no crecimos viendo la majestuosa Jurassic Park? Aquella icónica película de 1993 que nos hizo creer y maravillarnos con los extintos dinosaurios. El cómo nos adentramos a ese mundo siempre será algo inolvidable para mí, recordar ver la puerta gigante, los jeep de turistas, los logos, la mercancía, y los dinosaurios, aquellos dinosaurios que se movían y emitían sonidos como nunca antes lo había visto, y que provocaban temor y asombro a través de la pantalla grande, algo sumamente innovador para la época en la que surgió.

Pero ahora, desafortunadamente tenemos una cinta que atenta contra esa niñez, contra ese anecdotario. Jurassic World: El reino caído, no está ni cerca de emular lo hecho por la original del querido parque jurásico, y tampoco está a la altura de la producción de Jurassic Wo r l d , que trajo de regreso de manera inteligente, a unos extintos dinosaurios. Pero, ¿estamos antes una inminente extinción? Parece que sí, si no se ponen las pilas y regresan con una 3ra parte, deben cambiar por completo la fórmula establecida, innovando o atreviéndose a más. Sin duda, la franquicia de los dinosaurios está más que lista para entrar a un estado criogénico que podría durar muchos años.

No hay protagonista alguno destacado (al menos para mí), porque quisieron darle oportunidad a tantos personajes que se termina por perder la chispa en ellos, incluso los dinos, que en esta ocasión tenemos bastantes, pero al querer darles un momento de gloria a todos, solo se pierden. Los dinosaurios son y serán las principales estrellas de este tipo de cintas, pero cuando te enfocas más en otro tipo de detalles, pierdes la razón por la que vamos a una sala de cine para ver a los dinosaurios, a esos temibles y legendarios dinosaurios.

Personajes:

Nuevas Especies: