Refuerzan la mente…

CARLOS SALCEDO ASEGURA QUE MANTENDRÁN LA INTENSIDAD, PUES EN LA COPA DEL MUNDO TODOS LOS RIVALES SON DE ALTO NIVEL, INCLUYENDO COREA DEL SUR

19

Rostov del Don, Rusia.– Carlos Salcedo ha sido uno de tantos futbolistas que, tal vez en acto de rebeldía, presionó para completar el llamado sueño europeo.

La disciplina de la Fiorentina de Italia fue en la primera que tuvo cabida en el Viejo Continente, para después dar el salto al Eintracht Frankfurt alemán, escuadra en la que más o menos pudo consolidarse como uno de los inamovibles, pero sobre todo más constantes, en cuanto a la lista de la llamada legión extranjera azteca.

El Titán, como le dicen a este zaguero, es parte de esta nueva camada de futbolistas que creen y han hecho realidad aquello del “sí se puede”, pero a partir de una mentalidad que, asegura, le hizo ver al grupo que siempre hay que pensar en grande, sin importar la camiseta del contrario.

Primero fue Alemania, a él le tocó marcar a los Mesut Özil, Thomas Müller, Mario Gomez, Toni Kroos, Julian Draxler, sólo por mencionar algunos, ahora el siguiente escollo es asiático, pero advierte que también le dan su justa valía y esperan al rival más fuerte en Rostov.

“No nos conformamos. Ese es el primer objetivo, pero tenemos que seguir con la misma actitud, la misma humildad, y seguir por el mismo camino, que es lo que nos va a dar para alcanzar los objetivos. Vamos partido tras partido, y eso es lo que nos tiene que interesar, el siguiente encuentro, y después ya veremos. El equipo va a se guir haciendo lo suyo.

“Tenemos que ganar, pero al final ningún rival va a ser fácil, lo hemos visto en el inicio del Mundial. Hemos visto resultados que no se esperaban, pero el futbol se ha nivelado bastante; entonces, ante Corea, hay que seguir con la misma mentalidad con la que salimos hoy”, acepta.

SE ADAPTA

Como si fuera en automático el primer tema a discusión cuando se hace referencia al seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio, las rotaciones, éstas aumentaron sus críticas por el cambio de posiciones.

El cafetalero, un convencido y defensor de los futbolistas polivalentes, ocupó esta idea en el mismo Salcedo, y éste sólo tiene palabras de agradecimiento, porque hoy es un jugador más completo.

“Me ha servido todo lo que me ha dicho el profe, el cambio de posición a mí nunca me incomodó. Él me pidió que jugara en otras posiciones, y ahí es tán los resultados.

“Estoy agradecido con la vida, con Dios por todo lo que me ha dado. Para eso trabaja uno, para apoyar en donde me requieran”.

DEFENSA A ULTRANZA

Una de las líneas que más lució, pues mostró coordinación, solidaridad y buena ejecución, la retaguardia, Carlos explica que funcionó porque fue un trabajo de todos en la cancha.

“La defensa estuvo bien, pero los primeros que, por ejemplo, iniciaron la defensa contra Alemania fueron Javier (Hernández) y (Carlos) Vela, el caso de Chucky (Hirving Lozano) y (Miguel) Layún, quienes estaban haciendo bien las cosas apretándolos, el equipo se vio sólido”, enfatiza.