Expertos desenmascaran a morenos con el uso de bots

562

En tremendo lío se encuentran metidos los ideólogos de la campaña del candidato presidencial puntero, después de que expertos de la Universidad Network Science Institute (IUNI) y el Center Networks and Systems Research (CNetS) así como ONGS, señalaron que 68 por ciento de sus seguidores son “bots” confirmando la teoría de que la estrategia del partido que lo impulsa es hacer creer a los mexicanos que ya ganaron para inhibir la votación.

Epigmenio Ibarra, Tatiana Clouthier y hasta la esposa del candidato presidencial Beatriz Müller, dieron a conocer a través de sus twitters personales que no son “bots” los seguidores de su candidato presidencial “son de carne y hueso”, dijeron.

Sin embargo, no han confirmado si cuentan con 155 mil representantes para vigilar el mismo número casillas electorales que serán instaladas el primero de julio en todo el territorio nacional.

Lo cierto es que expertos no piensan igual, al señalar que con los bots, las encuestas que colocan al candidato en primer lugar, están copeteadas o cuchareadas, para crear la sensación de que ya son triunfadores, lo cual es una fantasía, pues la realidad es que muchos mexicanos difieren del modelo de nación que impulsa el candidato y la coalición que lo impulsa.

Organizaciones no gubernamentales – Frente en Defensa de la Ciudad y otras- , así como Laszlo Barabáis experto rumano en redes sociales, dieron a conocer un estudio que establece que el partido que impulsa al candidato puntero en las encuestas, es el que más “bots” ha utilizado para realzar la imagen del abanderado y de esa manera inflar la cantidad de seguidores para   hacer creer a la ciudadanía de que la campaña presidencial crece a pasos agigantados y envolverla en una percepción de triunfo.

Señalaron  que lo preocupante es que muchos aficionados del candidato presidencial puntero creen que ya ganaron y que el primero de julio, día de la elección es meramente un trámite, por lo que difícilmente van a aceptar un resultado que sea diferente al que celebran antes de los comicios.

 

SABÍAS QUE

Ideólogos del candidato puntero, argumentan no hacer uso de “fantasmas”; expertos los desmienten

 

DATO

Bots, son seguidores ficticios creados por computadora, para hacer creer a la ciudadanía que el candidato puntero tiene la preferencia electoral de todos Los bots no sufragan.