AMLO: Vamos a ganarles

81

SALTILLO, COAHUILA.– Desde la cuna de los dos héroes de la Revolución Mexicana más importantes –Francisco I. Madero y Venustiano Carranza–, Andrés Manuel López Obrador proclama el triunfo de su coalición:

“Vamos a ganar. Eso está claro. Ya no pueden hacer nada; no les funcionó nada, ni su guerra sucia, ni nada. No pudieron ponerse de acuerdo, porque cuando se reparte mal el botín, hay motín; quién sabe qué pasó y hasta nos ayudaron”.

Dos frases recorren el país, la de “¡vamos a ganar!” y la de “¡no nos vayas a fallar!”, expone AMLO ante la euforia de los coahuilenses.

“Ya se extendió el movimiento por todo el país, es homogéneo en todos los estados de la República. Ya prendió en todo México, no sólo en el sur, en el centro, en el sureste, en el norte, es en todo el país y si fuese poco, no es para presumir, pero estamos de 25 a 30 puntos arriba del segundo lugar, así lo dicen las encuestas”, remarca el tabasqueño, al que le gana la emoción a su entrada triunfal a la Plaza de Armas.

Una proclama es que ha resaltado en estos casi tres meses de campaña en los mítines y que la gente la expresa con respeto a AMLO es de que “no nos vaya a decepcionar y ser como los demás”.

Y en Saltillo no fue la excepción. Obrador aprovecha la ruta de la Revolución Mexicana, Zacatecas y Coahuila, escogida hábilmente en los cierres regionales de campaña. En la tierra de Madero, uno de sus héroes, el Apóstol de la Democracia, aclara paradas:

“Tengan confianza, no se van a decepcionar, no voy a traicionar la confianza que han depositado en mí ustedes y millones de mexicanos. Por tres razones, no teman: una, porque tengo ideales, tengo principios y siempre he hecho de mi vida una línea recta y hasta que me muera voy a ser igual”, expresa Obrador quien luce feliz, eufórico, esplendido y hasta “planchadito”, según una simpatizante del mitin.

El paisano enumera las otras dos razones: “tengo una ambición legítima, quiero pasar a la historia como un buen Presidente, quiero seguir el ejemplo de Benito Juárez, de Madero y de Lázaro Cárdenas”.