Alfredo Adame ofrece un parque memorial en predio del Colegio Rébsamen

Alfredo Adame ofrece un parque memorial en predio del Colegio Rébsamen

412
0
Compartir

El candidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Tlalpan, Alfredo Adame, propuso construir un parque memorial en el predio donde está ubicado el Colegio Enrique Rébsamen, como homenaje a las víctimas del temblor ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

El proyecto desarrollado por la arquitecta Laura Zamora Martínez Zurita contempla un espacio en el que las personas puedan recordar a sus seres queridos y al mismo tiempo un espacio de recreación para los habitantes de la demarcación, que se desarrollaría en dos etapas.

“Ya sea por expropiación o extinción de dominio o como sea, les prometo que este proyecto se lleve a cabo gane o no gane, este proyecto no se nos debe olvidar que en Tlalpan hubo negligencia, ineficiencia y que 26 personas murieron en esa escuela”, afirmó.

En ese sentido, buscará hacer peatonal el tramo de Calzada de las Brujas, de la esquina de la calle Rancho Camichines hasta la esquina de Rancho Tamboreo, ya que debido a que tienen un uso secundario, no afectaría al flujo de vehículos, si se utiliza únicamente para los peatones.

Mediante un video difundido en su perfil de Facebook, señaló que la zona donde se plantea el proyecto es residencial y hay pocos espacios públicos para los habitantes.

“El hacer este tramo peatonal promueve un mayor uso de la zona, activando el comercio, y actividades como caminar, andar en bicicleta. Promueve el cuidado de la zona y la seguridad”, indica una lámina del proyecto que impulsará Alfredo Adame.

En una segunda etapa, se le dará un nuevo uso al terreno que ocupaba el colegio con la creación de un pulmón verde en ese lugar, que incluye espacios escultóricos, adoquín de colores, mobiliario de madera, así como muros y plataformas con los nombres de las víctimas, para que las familias o visitantes puedan dejar flores.

“Se trata de un homenaje activo en donde los visitantes forman parte de la construcción del memorial, generando un espacio para recordar, contemplar y dejar un testimonio a las vidas perdidas”, indicó.

Con información de Notimex.