Viven en armonía 900 mil LGBTTTI en la CDMX

7

En la Ciudad de México hay alrededor de 900 mil capitalino(a)s que son de la comunidad de la diversidad sexual, según cálculos del Consejo para Prevenir la Discriminación en la metrópoli.

El gobierno capitalino anunció que para la edición XL de la marcha del orgullo LGBTTTI que se llevará a cabo este sábado del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución, se contará con un operativo policiaco para el buen desarrollo de la marcha.

El secretario local de Desarrollo Social, Alejandro Piña Medina, manifestó que  la Ciudad de México ha sido y es garantía de los derechos humanos de todas las personas sin distinción de sexo, orientación, identidad y expresión de género o condición biológica.

“La marcha del Orgullo Gay  es una muestra más del porqué la Ciudad de México se distingue como un espacio incluyente y vanguardista en cuanto a la inclusión de la población LGBTTTI”, expuso.

Recordó que en 2009, la capital fue la primera en América Latina en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, marcando un parte aguas en la sociedad.

 

SABÍAS QUE

La CDMX cuenta con  la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, pues  se trata de inhibir conductas discriminatorias hacia la población LGBTTTI

 

DATO

El 23 de noviembre de 2015 se declaró a la capital del país como Ciudad Amigable con la población LGBTTTI