Violencia política contra candidatas

Violencia política contra candidatas

Promueven agresiones físicas, ataques y la destrucción de propaganda

677
0
Compartir

NAUCALPAN, EDOMEX.- El PAN está perdido en esta localidad, se ubica muy lejos de Morena, en respuesta el ex alcalde Edgar Olvera, quien contiende por una diputación local, ejercer violencia política en contra de candidatas de Morena, sobre quienes promueve agresiones físicas, ataques en redes sociales y la destrucción de propaganda, hechos por los que fue denunciado ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Señaló lo anterior Bárbara González, candidata de Morena, quien añadió que además pidió a ese órgano electoral que active el Protocolo Para Atender La Violencia Política Contra Las Mujeres.

Dijo que desde el inicio de su campaña ha sido objeto de la guerra sucia por parte de Edgar Olvera, “no es posible que alguien que quiere representar a mujeres, esté agrediendo a una”, expresó.

La abanderada de Morena aseguró que Olvera y sus simpatizantes recurren a las redes sociales y promueven agresiones en su contra, en tanto alaban al ex alcalde.

Por su parte Mariana Uribe, candidata a diputada local para el distrito 30, señaló que el PAN está perdido en este municipio y su desesperación lo lleva a incurrir en agravios como son el robo de lonas, despintar bardas y agresiones físicas e insultos.