Se encenderá el fuego de nuevo

9

Ian Soriano

Grupo Cantón

Clara Brugada busca encender un fuego nuevo en la delegación Iztapalapa. Y es que la esta futura alcaldía no sólo es mala fama por la inseguridad en sus calles, ni tampoco por la falta de agua potable, o por la presencia de grietas en el suelo… la demarcación con el mayor número de votantes de la ciudad también es riqueza ancestral y parte del pulmón que oxigena a la capital.

Hoy, la candidata a jefa de Gobierno por la coalición Juntos haremos, Claudia Sheinbaum, recorrió parte del Cerro de la Estrella, tierra de batallas ancestrales.

Allí, Brugada hizo un reconocimiento a los cronistas, fotógrafos y habitantes oriundos de la región; estos celebraron con su respaldo a las candidatas a alcaldesa, Clara Brugada Molina y a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La doctora se comprometió a preservar este monte que es parte de la reserva ecológica de toda la Ciudad.

A cielo y cerro abierto, la científica morenista se dio espacio para compartir fuera de cámaras y micrófonos su asombro de la actuación y ataque de ayer en el debate de su rival de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro. “Me salió natural hacer la seña de que estaba como loca”, declaró a los medios de comunicación.

Por la tarde, en sus Caravanas de la Victoria, Claudia caminó las calles de Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Son ríos de personas los que hacen el cántico de “¡Somos voluntarios, no acarreados!” en las caravanas. No solo hay silbatazos, batucada, baile o motociclistas que apoyan el oleaje de Morena por las calles, también son personas convencidas de que el voto este 1 de julio hará la diferencia entre el Gobierno de la frivolidad -refiere Sheinbaum– o el de la cuarta transformación del país.

En la Álvaro Obregón, la aspirante a alcaldesa, Layda, llamó a los colonos a sacudir la tierra para que florezca la esperanza a través del voto en las urnas dentro de 10 días.

Con la compañía de los candidatos de Morena, PT y PES, Sergio Mayer (a diputado), Layda Sansores, (a alcaldesa) y Martí Batres (a senador), Sheinbaum se despidió de los vecinos de la Álvaro Obregón y Cuajimalpa con la promesa de no fallarles, de desterrar la corrupción y restablecer el orden con un Gobierno de Innovación y Esperanza, “porque el pueblo de México ya decidió a estas alturas de la campaña ya es irreversible el triunfo, se va escribir una nueva historia en donde todas y todos tengamos oportunidades de una vida digna. El logro es de todos”.

 

AGENDA VIERNES 22

7:45 Hrs en el Colegio de Ingenieros. Camino a Santa Teresa 187, Col. Parques del Pedregal. Encabeza diálogo con ingenieros.

11:00 Encabeza la Caravana por la victoria en las delegaciones Miguel Hidalgo, Xochimilco y Milpa Alta.