Recibe GCDMX a organizadores de XL Marcha del Orgullo LGBTTTI

15

Este jueves autoridades del Gobierno de la Ciudad de México dieron la bienvenida a organizadores de la XL Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de junio.

El Jefe de Gobierno aseguró que la comunidad LGBTTTI cuenta en la capital del país con el acompañamiento y resguardo de sus derechos, y con ello, se genera una defensa de ciudad, identidad y comunidad social, ejemplo para las futuras generaciones.

“Sabemos que desafortunadamente todavía hay espacios en este mundo, y hay personas que por su fuerza bruta, militar, policial, se están imponiendo de manera inhumana, represiva contra derechos y contra personas, a los cuales a nosotros como ciudad nos da muchísimo gusto arropar”, indicó.

Reiteró que el tema de esta marcha, “40 años viviendo en libertad”, es reflejo de alcanzar y ejercer derechos para toda la comunidad LGBTTTI en la Ciudad de México, que permite crecer, avanzar y no renunciar a la lucha realizada durante tantos años.

El mandatario capitalino destacó que el Gobierno de la Ciudad de México tiene preparada la logística para acompañar la XL Marcha del Orgullo LGBTTTI, donde se espera una concurrencia de aproximadamente un millón y medio de personas. Además, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) participarán con un carro alegórico.

“Es importante realizar expresiones pacíficas como la del próximo sábado, que buscan alzar la voz contra el odio y la intolerancia, para fortalecer y dejar claro el mensaje de que ninguna forma de ser, de pensar, de amar, de familia o de expresarse, debe ser objeto de discriminación o de violencia”, puntualizó.

La Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) destacó que en la capital del país se ha logrado disminuir la percepción de discriminación, y con la próxima marcha podremos conmemorar 40 años de lucha, esfuerzo, de vida y de ser una ciudad que reconoce y garantiza los derechos de la comunidad LGBTTTI.