Paul McCartney está de vuelta

6

Tras una semana vertiginosa en la que reinició su presencia en Instagram mientras ofrecía uno de los conciertos más íntimos de su carrera, Paul McCartney ha logrado mantener al mundo en suspenso y lanzó un sencillo doble: “I Don’t Know” y “Come On To Me”.

Estas son las primeras muestras del nuevo álbum de estudio de Paul, el cual probablemente saldrá el 7 de septiembre. “I Don’t Know” es una balada dulce que sólo Paul puede ofrecer y “Come On To Me”, un tema estridente para brincar que aviva esa chispa del Beatle rockero.

Hablando sobre su próximo lanzamiento, que en parte fue inspirado mientras McCartney estaba compilando el relanzamiento de ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, dijo: “Recuerdo haber ido al estudio un par de veces y decir, bueno, estaba escuchando este programa anoche y pensé en ‘Penny Lane’. Estábamos haciendo tonterías alrededor de eso y ello te inspira y te hace pensar que puedes ir a cualquier parte. Todavía va a sonar como un piano, pero sónicamente puedes jugar con él.’…Pepper’ fue una gran influencia”.

“Me gustaron las palabras ‘Egypt Station’, me recordaban a aquellos álbumes que solíamos hacer. ‘Egypt Station’ comienza en una estación en la primera canción y cada canción es una estación diferente. Eso fue lo que nos dio la idea de basar las canciones alrededor de eso, lo percibo como un lugar ideal de donde surge la música.”- Paul McCartney

‘Egypt Station’ es el primer álbum completo de McCartney desde su exitoso álbum ‘NEW’ en 2013. Este nuevo álbum se grabó en diferentes ciudades como Los Ángeles, Londres y Sussex, es producido (a excepción de una canción de Ryan Tedder) por Greg Kurstin (Adele, Beck, Foo Fighters).

La semana pasada, McCartney ofreció un pequeño concierto en un pub de Liverpool, su ciudad natal, el Liverpool Philharmonic Pub, donde ‘Come On To Me’ hizo su debut en vivo.