Deja plantón millonarias pérdidas

Afectados 4 mil 475 empleaos y 45 millones 645 mil pesos dejaron de entrar a sus arcas

12

Héctor García

Grupo Cantón

Comerciantes establecidos en las calles aledañas a la Secretaría de Gobernación se quejaron de sufrir pérdidas por 45 millones 645 mil pesos durante los 17 días en que duró el plantón de integrantes de la CNTE.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la CDMX, Ada Irma Cruz, dijo que el plantón que duró del 4 al 20 de junio, provocó que se afectaran 4 mil 475 empleados pues no se pudieron pagar sus salarios.

Lamentó que los cordones policiacos alrededor de Gobernación causaron más daños económicos a los microempresarios que los propios integrantes de la CNTE.

Por ello, a nombre de los afectados, anunció que solicitará al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y al jefe de Gobierno capitalino, Ramón Amieva, pongan en marcha un programa que reactive comercialmente la zona, pues de otra manera muchos negocios cerrarán sus  puertas y con ello el despido de decenas de  empleados.

Ada Irma Cruz, dijo que otro plantón cerca de Gobernación ya no lo aguantan los comerciantes, por lo que pidieron a las autoridades federales y locales no administrar el problema y actuar con la ley en la mano.

“Esperamos que la nueva administración federal que se elegirá el primero de julio, no permita ser manipulada y evite la tentación de solamente administrar el problema, en detrimento de la educación de los niños, de los mexicanos trabajadores y de la sociedad en general, como ha sucedido durante el presente sexenio”, apuntó.

 

895 unidades mercantiles sufrieron pérdidas económicas durante el plantón de la CNTE

 

DATO

Los comerciantes en pequeño, piden al GDF la devolución de las multas por la colocación de las “arañas” a sus autos, mientras las unidades móviles de los manifestantes se estacionaban en doble y hasta triple fila.