Corea, buen sinodal

51

Moscú, Rusia.– Las cuentas parecen bondadosas después de que Alemania se quedó en el camino, al menos por el momento. Aceptando que La Mannschaft era el principal obstáculo, al interior de la Selección Nacional también entienden que al final están en una Copa del Mundo .

De hecho, en un torneo extraño, nada convencional, en el que se cumplió aquello de que se acortaron las distancias, es Andrés Guardado, uno de los líderes, quien pide no caer en excesos ante los asiáticos, porque pueden representar el oponente más complicado del Grupo F.

“Corea será un rival difícil, no es lo que la gente cree, tiene grandísimos jugadores, físicamente también son muy fuertes, y después en el aspecto de intensidad y de apretar son parecidos a nosotros. Creo que nos van a complicar demasiado”.

Luego agregó que “le tengo, de cierta manera, un poco más de miedo a Corea, porque se sabe menos de ellos, y es cuando no te puedes confiar. Hay que saber que va a ser muy complicado. Dentro de los objetivos que tenemos es ganar este partido y obtener un cruce más sencillo”.

PERFECCIÓN

Ya enfilados, y con tres puntos en la bolsa, la constante entre los seleccionados, aseguró El Principito, es aspirar a terminar con nueve unidades la Fase de Grupos, para motivarse aún más en su camino.

“Nosotros vamos a buscar el primer lugar, esto apenas empieza. Si queremos hacer cosas importantes en este Mundial, como lo proponemos, tenemos que seguir en esta línea y ganar los siguientes partidos para obtener el pase, y después que nos beneficie algún cruce con el grupo de Brasil y seguir avanzando”.