Asesinan a dos candidatos de Michoacán a días de las elecciones

9

En menos de 24 horas asesinan a dos candidatos a la alcaldía en el estado de Michoacán, a 10 días de las elecciones.

 

La violencia lamentablemente toma un papel muy importante en México en la recta final de las elecciones. Los últimos nombres de las personas muertas son Fernando Ángeles Juárez (miembro del Partido de la Revolución Democrática) y Omar Gómez Lucatero (candidato sin partido) que buscaba la presidencia municipal de Aguililla, una pequeña comunidad de unos 16.000 habitantes en la zona de Tierra Caliente.

Ambos candidatos fueron asesinados en un lapso menor a 24 horas, Ángeles Juárez fue asesinado al rededor de las 8:00 a.m en el interior de su casa, se dice que el candidato estaba preparándose para hacer actos en otras comunidades sobre su campaña. A Gómez Lucatero le dispararon saliendo de su casa la noche de ayer miércoles 20 de junio por la noche.

Con las muertes de Gómez Lucatero y Ángeles Juárez ya son tres candidatos michoacanos asesinados en menos de una semana. Alejandro Chávez, que buscaba reelegirse como presidente municipal en Taretan, murió a tiros el pasado 18 de junio. “Expreso mi firme compromiso para dar con los responsables del fallecimiento de Omar Gómez Lucatero”, ha afirmado en su cuenta de Twitter Silvano Aureoles, el gobernador del Estado.