Diario Basta!

Rusia hasta en la sopa

Subía desde hace tiempo la efervescencia mundialista, sabíamos que aun iba a crecer, pero ahora que nuestra Selección ganó a Alemania –último campeón del Mundial-todas las expectativas se dispararon y nuestro país es puro fervor alrededor de ese evento. Es uno de los países que me queda por conocer y si pudiera elegir, hubiera deseado que fuera en este momento, para disfrutarlo con los miles de paisanos que se desplazaron allá y que llenan de colorido y folklore mexicano, con estruendosas trompetas de mariachi las calles rusas. También por coincidir con algunos amigos que están disfrutando de esta fiebre futbolera y me refiero a….

Matute El grupo que se caracteriza por interpretar éxitos de los 80´s, llevados por BOBO Producciones de Ari Borovoy, llegaron a Rusia para llevar lo que llamaron Una probadita de México. Su concierto fue más que la probadita prometida. Rotundo éxito la noche de este pasado lunes en Gostiny Dvor, Moscú. Interpretaron éxitos de Rigo Tovar, Miguel Mateos y obviamente el resto de clásicas que caracterizan a nuestro México en la distancia.

Tania Rincón Especialista en deportes y excompañera mía en Venga la alegría, viajó a Rusia con su pequeño hijo Patricio, de tan solo 1 año 4 meses y su esposo Daniel, donde celebraron un emotivo Día del Padre. Tania está cumpliendo su sueño de ser la única mujer comentarista entre Los Protagonistas del Mundial, junto con Jorge Campos, Martinoli, Zague y Luis García. La felicito porque lleva una carrera en ascenso imparable.

José Luis Roma Mi amigo Pepe, lleva ya 9 días en Moscú gozando de día y noche e imprime diario sello artístico mexicano con su talento. Se le ve fascinado por encontrarse con mariachis en La Plaza Roja y se recrea cantando por los bares de karaoke donde hace gala de su voz e incluso muestra atrevimiento al bailar la todavía muy sonada canción de Despacito. Suave, suavecito… México entró por la puerta grande a este Mundial. Preveo que esta vez sí habrá 5to partido y quién sabe hasta dónde podemos llegar. Soñar es libre y yo tengo confianza en que esta vez puede ocurrir algo especial. Quien nos iba a decir que ganaríamos a los vigentes campeones del Mundo. ¡Vamos México!