Papel y tinta… que más

23
Rodrigo Mojica

Moscú, Rusia.–El don, alegre y presuntuoso, se planta después de los torniquetes para cumplir con su misión: Entregar hasta el último de los ejemplares dispuestos para ese día.

Y no hay una sola persona que le haga el feo, o que prefiera seguirse de largo cuando éste extiende la mano y lo invita a deleitarse con las letras ahí contenidas.

Hemos pasado 10 días en territorio moscovita, y como si fuera una casualidad, después de la emoción de tener este número en las manos, supimos que la industria del papel y la tinta no se limita a los rotativos gratuitos del Metro, pues de regreso a casa alguien más traía un periódico en formato tabloide.

Está claro, la tradición del impreso es una que perdura, y las formas son bastante tradicionales; incluso, del otro lado del charco, o al menos aquí en Rusia.

Secciones variadas, mucho color, muchas letras, porque lo visual no está peleado con el contenido.

En la portada viene la exestrella del representativo ruso: Andréi Arshavin, mediocampista creativo que milita en el F. C. Karait Almaty y, palabras más, palabras menos, asegura que en su combinado absoluto siguen soñando, y vaya que sí, pues lo reforzaron con un triunfo contundente 3-1 sobre el Egipto de Mohamed Salah, quien reapareció tras lesionarse en la Final de la Champions League.

El tema principal es una entrevista con este exofensivo del seleccionado local, porque en estos lares también entienden que lo atractivo no son sólo madrazos a diestra y siniestra.

Y hojeando cada una de las páginas, nos encontramos con espacios para todos gustos, publicidad, y hasta los clasificados, esos que en Diario BASTA! están a cargo de nuestra compañera Karen, por cierto, si quieren anunciarse, ¡ah no, verdad!

Y qué tal los columnistas, no pueden faltar, así como los juegos de destreza, como en nuestro extiempo fuera, tan pedidos por nuestros lectores.

Intentamos descifrar lo que traen y cómo escriben en deportes, pero creo que les falta un poquito. Con todo respeto. Je.