Nacen cuatrillizos en Monterrey

23

A sus 31 años de edad y después de 6 años en espera de un bebé, Adriana Lizbeth se convirtió en feliz madre de cuatrillizos y su caso se registró como el primer parto cuádruple de 2018 en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León.

Los tres niños y una niña nacieron por cesárea en la semana 34 de gestación, con un peso por encima de un kilo, sólo requirieron los cuidados básicos para mantenerse estables y tienen buen pronóstico de salud.

La señora Adriana Lizbeth fue atendida en el Hospital de Ginecología y Obstetricia por considerarse un embarazo de alto riesgo, ya que presentaba diabetes gestacional en un embarazo cuádruple.

El director del Hospital, Miguel Eloy Torcida González, explicó que esta UMAE ocupa el primer lugar, a nivel nacional, en nacimientos múltiples debido a su capacidad de respuesta en el manejo de casos complejos y críticos.

Detalló que el área de terapia intensiva neonatal tiene 25 camas de cuidados, cuenta con equipos de alta tecnología; personal médico y de enfermería especializado en la materia.

El director señaló que en este Hospital se atiende a derechohabientes de Nuevo León y también de las entidades cercanas como Coahuila, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Chihuahua y Zacatecas.

Agregó que en lo que va de 2018 se han registrado 90 embarazos múltiples de los cuales 5 fueron trillizos, 84 gemelares y este último de cuatrillizos.
La madre dijo sentirse algo adolorida, pero muy emocionada por sus hijos que se llamarán Sofía Alejandra, Alan Uriel, Irán Rafael y Axel Noé y agregó que su marido Eddie Alejandro, quien labora como obrero, se encuentra feliz y ahora tendrá que trabajar mucho más para sacar adelante a su familia.