La afición, en aprietos

38

Moscú, Rusia.– Después de que la FIFA amonestó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pues en el juego de estreno del Tri ante Alemania, en el Estadio Luzhniki, se escuchó el grito homofóbico, Dennis te Kloese pidió a la afición meditar sobre su comportamiento.

El director de Selecciones Nacionales mencionó que al final serán los mismos hinchas mexicanos quienes podrían tener problemas, si la autoridad rusa los llega a detectar.

“Que no usen este grito por el bien de todos. Todavía no hemos terminado la primera Fase, vamos a esperar lo que se dé en ésta”.

El dirigente explicó cómo es que se da el procedimiento en contra de las asociaciones, “hacen un reporte y, en base al reporte de árbitros, se abre una investigación, es una manera formal de juntar todos los detalles para que te puedan juzgar en algo”.

Te Kloese fue enfático, y aseguró que, de seguir estas expresiones o manifestaciones, el futbol mexicano podría alargar la problemática, misma que podría pegarle a todo el entorno.

“Lamentablemente nos podría afectar mucho, a los que estamos juntos aquí, a la prensa, a la afición, entonces pido con mucho respeto que se abstengan de este grito, porque les pueden quitar su FAN ID, o tener que desalojar gente del estadio, y es lo que no queremos.

“Es una fiesta enorme del futbol, entre todos vivimos el partido en la forma de espectáculo”, aseveró.