Espacios pequeños aprovecha al tope cada centímetro

40

Es importante saber qué tipo de muebles elegir para decorar y ambientar una vivienda de pocos metros cuadrados

La vida moderna actual lleva a la ma­yoría de la gente a vivir en departa­mentos o casa mucho más pequeñas que lo que se acostumbraba hace unos años, y la ambientación debe adaptarse a eso.

Desde el tipo de color a usar en las paredes hasta la cantidad de muebles y su estilo, son parte de los detalles que debes saber para poder tener un espacio agradable.

Una opción es la elaboración de muebles multifuncionales que per­mitan ahorrar espacios y una limpie­za del lugar.

Para poder vivir cómodos, te su­gerimos algunas piezas versátiles y prácticas que sacan el máximo parti­do ese pequeño espacio que llamas hogar.

Literas y pufs

Las camas nido o literas en habitaciones infantiles dan más espacio de guardado. Los pufs reemplazan las si­llas en espacios pequeños

Se pueden mantener las más pequeñas bajo la gran­de si lo que interesa es ganar espacio.

Mesas desiguales

Las mesas de centro domi­nó son una muy buena opción para el living y a veces se las puede diseñar para la cocina.

Repisas altas

Para que una casa mini se vea amplia, cuanto más suelo despejado, mejor. Es por eso que las repisas verticales son perfectas para conseguirlo ya que permiten almacenar ha­cia arriba ocupando, a lo su­mo, 30 centímetros de paso.

También pueden ponerse so­bre la pared, bien en lo alto.● La bioserie está teniendo mucho éxito.

Los niños

En una habitación infantil, guardar es prioritario. Estruc­turas a lo alto permiten guar­dar debajo y despejar el es­pacio. El ancho de la cama da unos cajones de gran capaci­dad. Se puede aprovechar, su­bir la cama un piso más y co­locar una cama litera.

Armario y banco

Cualquier rincón es bueno para guar­dar. En el recibidor, se puede apro­vechar un armario de solo 35 cen­tímetros de fondo y 60 centímetros de ancho para colgar chaquetas, por ejemplo. Además, los zapateros se pueden colocar debajo de las venta­nas y convertirlos en bancos.

Camas multifuncionales

Las camas con baulera o también lla­madas cama canapé, ofrecen ese es­pacio extra que se necesita para el guardado y ayuda a algo más: a limpiar menos, porque no queda hueco debajo de la cama. Algunas, tienen espacio pa­ra guardar cosas en el cabecero.

La mesa

No hace falta tener una maxi­mesa si son pocos en la ca­sa. Una mesa extensible es perfecta para los espacios pequeños.