Derechos Humanos ofrece apoyo jurídico a connacionales deportados

22

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

TOLUCA, EDOMEX.-  Frente  a la política migratoria del gobierno de Donald Trump, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera, ofreció asesoría jurídica a los mexiquenses deportados que hayan sido separados de sus hijos.

Asimismo, exhortó a los connacionales a evitar cruzar la frontera norte de manera ilegal, para salvaguardar su integridad y la de los menores de edad.

No obstante que el mandatario estadounidense firmó un decreto para frenar la separación de familias migrantes, se sumó a la condena enérgica de países y organismos internacionales contra la política migratoria de esa nación.

En el marco del “Día Mundial de los Refugiados”, Olvera García también rechazó la decisión del gobierno de Donald Trump de separarse del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, ya que pone en riesgo los derechos a la integridad personal, a la salud, a la familia y a la libertad, en especial, de los migrantes.

El presidente de la Codhem recalcó que de ninguna manera puede tolerarse una política migratoria para disuadir la inmigración ilegal, que atenta contra la dignidad humana.