Compran los votos a $200

Por cada sufragio a favor de Karen Quiroga, abanderada de Por México al frente a la alcaldía

103

CIUDAD DE MÉXICO.– Grupos de jóvenes perredistas autodenominados “movilizadores” organizan reuniones clandestinas con vecinos para ofrecerles comprar su voto. Este es el testimonio que dieron a Diario BASTA! algunos asistentes.

“Las reuniones con los ‘movilizadores’ han sido en las unidades habitacionales del Infonavit, en Arboledas I y II, y Tejocotes, colonia Desarrollo Urbano. Las invitaciones se corren entre los mismos vecinos, quienes transmiten el recado de los ‘indicadores’: una promesa monetaria que nos interesará”, comenta Tomás González, uno de los asistentes.

El señor González detalla que las reuniones son por la noche, en departamentos que los mismos vecinos prestan. “Los ‘movilizadores’ explican que el PRD desea seguir gobernando la delegación Iztapalapa, y para ello requieren que los vecinos voten por el partido.

Por ello, ofrecen un ‘apoyo’ de 200 pesos por sufragio a favor de Karen Quiroga”, explica. Por su parte, la señora Carolina Sánchez, dice que quienes aceptan vender su voto, reciben a cambio un folio.

Apunta: “Cuando vayamos a la casilla, sin que nos vean, debemos sacar el papelito del folio, ponerlo junto a la boleta donde se vea el voto a favor de Karen Quiroga como alcaldesa de Iztapalapa, y tomarle una foto con el celular. Esa es la prueba que nos piden para que nos paguen por el voto”.