Votaciones en paz y en orden pide el IEEM para el Edomex

33

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

 

TOLUCA, EDOMEX.- A escasos días de las votaciones, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) llamó a las autoridades estatales y municipales a que garanticen unas elecciones pacíficas, en paz y en orden.

Asimismo, instó a las mismas autoridades para que se abstengan de incurrir en actos u omisiones que obstaculicen o afecten negativamente las actividades que realizan las y los servidores públicos electorales del IEEM en el ejercicio de sus funciones.

Dijo que con la finalidad de generar condiciones que permitan una libre participación de la ciudadanía en el proceso electoral en curso y garantizar elecciones pacíficas y auténticas, las autoridades deben participar para garantizar estabilidad.

Lo anterior derivado de que en días pasados el Consejo General del IEEM aprobó el acuerdo denominado “Por el que se solicita a las autoridades en el Estado de México que, en el ámbito de sus atribuciones, brinden el apoyo necesario a efecto de garantizar el normal desarrollo del Proceso Electoral 2017-2018”.

En el punto resolutivo se solicita a las autoridades estatales y municipales que, en el ámbito de sus atribuciones, realicen las acciones necesarias que generen condiciones que permitan una libre participación de todos los actores políticos y se brinde la atención y el apoyo necesario al personal del IEEM.