UNAM abre nuevas sedes en Alemania, Eu y Sudáfrica

30

Francisco Trigo, coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de México, anuncio que la UNAM abrirá tres sedes en EU, Alemania y Sudáfrica, con la intención de tener mayores intercambios de estudiantes y profesores.         Además menciono que las sedes funcionaran como embajadas dedicadas a apoyar a profesores y alumnos.

“El objetivo es promover y facilitar el intercambio con otras universidades” menciono Francisco Trigo.

En un comunicado oficial, voceros de la UNAM,  anunciaron que ya existen 14 sedes de la UNAM en el extranjero, se dijo también que el objetivo es difundir la cultura mexicana y certificar el idioma español en el extranjero.

Ya existen 4 sedes en Estados Unidos, se encuentran en Boston, Seattle, Los Ángeles y Arizona, y 3 extensiones en San Antonio, Texas y Chicago.

En Alemania se encuentra en el edificio internacional de la Universidad Libre de Berlín. En ese edificio también se encuentran otras universidades del mundo.

“Alemania es el otro gran país científico de Europa. Es importante tener presencia en su capital política y económica,” dijo Trigo.

Otra de las sedes es la de Sudáfrica en la Universidad Witwatersrand en la ciudad de Johannesburgo, cabe mencionar que esa universidad fue preparada por Nelson Mandela en su juventud, así lo señalo Francisco Trigo.

Existen CEM en Canadá, China y Costa Rica, mientras que en Ciudad Universitaria hay sedes de ocho instituciones de educación superior de Estados Unidos, Europa y Asia.