Tienden trampa para dañar a AMLO

Intentan sorprender a Grupo Cantón con llamada telefónica de un sujeto que se hizo pasar por “Ricardo Monreal”

307
Foto: Especial

Al mediodía de ayer 18 de junio, a la oficina de don Miguel Cantón Zetina, Director General de Grupo Cantón, llegó un mensaje en el sentido de que un asistente del licenciado Ricardo Monreal Ávila pedía hablar con el señor Cantón.

Y PROPORCIONARON ESTE NÚMERO: 5578632881

El señor Cantón se comunicó con el supuesto señor Ricardo Monreal y éste le solicitó, a nombre de Andrés Manuel López Obrador, la cantidad de “cinco o seis” millones de pesos. Y que esa cantidad debería de ser proporcionada el mismo día de ayer, para solventar algunos gastos de campaña.

Aclaró que sería en calidad de préstamo y que sería devuelto en unos cuántos días.

El señor Cantón Zetina sospechó que no se trataba del señor Ricardo Monreal, porque nunca han tenido ninguna relación. Y por las características de la petición: Premura, cantidad y el medio que se utilizó, el telefónico, característico para este tipo de grabaciones vinculadas a guerra sucia.

TODO ERA FALSO. ERA UNA TRAMPA. BURDA

El señor Cantón solicitó mas información, con el ánimo de recopilar más elementos, a sabiendas que seguramente estaban grabando la conversación, con fines políticos.

El supuesto “Ricardo Monreal” dijo que vía WhatsApp informaría al señor Cantón de un “operador” que daría más información. A los pocos minutos, del mismo número telefónico, de parte supuestamente de “Ricardo Monreal,” llegó al celular del señor Cantón, vía WhatsApp, este menaje:

“Estimado amigo le envío un fuerte abrazo y de la misma manera le mando de inmediato los datos del operador, esperando hacer un doble esfuerzo, para solicitarle sus atenciones con el tema que nos ocupa, esperando pueda apoyarnos con $6. Agradezco como siempre sus atenciones, le estaré informando a nuestro amigo del tema y apoyarnos para que pueda quedar el día de hoy. Esta necesidad requerida. Saludos cordiales, tu servidor y amigo de siempre.

Lic. Ricardo Monrreal (sic). Juntos Haremos Historia”

Y AGREGÓ ESTE MENSAJE:

• “Apreciable amigo mucho agradezco sus atenciones al tema, espero sus comentarios al respecto”. De parte del señor Cantón ya no hubo comentarios, ninguna comunicación.

Y a los pocos minutos, un mensaje más, informando de una cuenta para hacer depósito:

“Envío los datos del operador:

Flashing Firmament SA de CV

• Banco: Bancomer

• Cuenta: 0111057928.

• Clabe: 012180001110579286.

• Cantidad solicitada: $6.0” Y finalmente este otro mensaje:

• “Estimado don Miguel quedo al pendiente y a las ordenes inmediatas del tema que nos ocupa esperando su apoyo como siempre! Saludos cordiales. Quedo de usted”.

• Denunciamos este hecho, suponiendo que podría ser parte de la guerra sucia que hay para enlodar la imagen del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a la Presidencia de la República. Tenemos entendido que Ricardo Monreal es coordinador regional en la misma campaña presidencial del tabasqueño. Don Miguel Cantón Zetina no cono- ce personalmente a Ricardo Mon- real, hasta el día de hoy. Los medios informativos de Grupo Cantón han dado difusión a las actividades polí- ticas de Ricardo Monreal por ser un colaborador distinguido de Andrés Manuel López Obrador.

• Grupo Cantón informa que procederá conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.

• Ni Grupo Cantón ni el señor Miguel Cantón Zetina han entregado dádiva alguna a ningún candidato o partido. Grupo Cantón está siempre comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información. Por eso denunciamos públicamente estos hechos y exigimos a las autoridades su intervención para deslindar responsabilidades y castigar a responsables.

Indagan llamadas antipeje

AYER, el INAI dio a conocer que abrió una investigación por el uso de información personal, en el caso de las llamadas telefónicas en contra del candidato presidencial por la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador.

El INAI, con el respaldo de Fepade, conformó una unidad interinstitucional que atenderá las denuncias ciudadanas y seguirá de las investigaciones, por el posible uso de datos personales con fines proselitistas.