Quiere ser el “1”

AUNQUE LE DEJA LA DECISIÓN A OSORIO, EL PORTERO DE LA SELECCIÓN DICE EN ENTREVISTA CON GRUPO CANTÓN QUE CREE EN LA CONTINUIDAD

20

Moscú, Rusia.- En el primer tiempo ante los alemanes en el Estadio Luzhniki de la capital rusa, Guillermo Ochoa le sacó un tiro angulado a dos manos al mediocampista del Real Madrid, Toni Kroos, y fue más o menos el presagio de la que al final se perfiló como una tarde inspiradísima para él bajo el arco de la Selección Nacional.

Y es que para el complemento, agrandando aún más su figura como el uno de la meta Tricolor, para la segunda mitad Memo ahora regaló un lance abajo, al tiro de Thomas Müller.

Hace cuatro años, en Brasil 2014, después de días de zozobra, el ahora guardameta del Standard Lieja le ganó la carrera a José de Jesús Corona por el puesto titular, y hoy asegura estar listo para mantenerse en la puerta.

Y es en entrevista con Grupo Cantón que Ochoa lanza, aunque dejándole la última palabra a su técnico, Juan Carlos Osorio, que compite por ser el guardián estelar en la Copa del Mundo, porque además, lo corto del torneo da para jugársela con un solo elemento en la posición.

“Quiero jugar todos los partidos, y trabajo para ello, creo que en un torneo tan corto sería bueno tener continuidad, pero al final esa es decisión del profesor, y yo respetaré lo que él decida.

“Estoy en un buen momento, me siento con mucha confianza, pienso que estoy haciendo las cosas bien”, agrega el canterano americanista.

Acerca de cómo sabe un triunfo tan sonante, como el del domingo ante Alemania, ataja que trabajaron para ello.

“Es tal vez la victoria más importante de la historia. Se habló mucho de nuestras fiestas, pero nosotros siempre tuvimos claro qué es lo que había que hacer”.

Sobre las dudas que pudo generar el equipo, sobre todo tomando en cuenta que se perdió el último duelo de preparación ante Dinamarca, advierte que al interior del grupo jamás las hubo.

“No coincido. Nunca hubo ninguna duda de nuestra parte. De afuera, puede ser, nuestro grupo no tenía ninguna. En México no es fácil lo que pasa afuera, pero nosotros teníamos plena confianza en lo que nos pide el profe Osorio, quien preparó este partido a la perfección, y nosotros le hicimos caso y cumplimos con lo que nos pidió hiciéramos”.

Mientras, no se pone límites y comenta que seguir ilusionándose está permitido, porque al final en el futbol todo se puede, y la victoria ante los germanos es sólo una pizca del sueño completo.

“Esperemos que haya otros partidos históricos en este Mundial, para seguir avanzando. Nuestra cabeza está más allá, estamos contentos, felices, pero ya tenemos que pensar en el siguiente juego.

“Nosotros queremos quedarnos hasta el último día del Mundial, y nadie nos puede decir que está prohibido soñar, porque tenemos las mismas opciones que los demás”, finaliza.