México lindo y querido

188
Salvador Trejo

Aunque debo de reconocer que en las quinielas yo no le fuí a México, todavía estoy emocionado, al igual que millones de paisanos en territorio azteca y el extranjero, por esa victoria alucinante que consiguió El Tri ante la campeona del mundo, Alemania. Qué manera de jugar de los seleccionados y ojalá no se conviertan en flor de un día, porque la ilusión que han forjado entre los aficionados al fútbol es inmensa.

Mención aparte merecen los festejos que se dieron por la histórica victoria, pues éstos se prolongaron hasta muy entrada la noche en varias partes de la República Mexicana y en la Plaza Roja de Moscú, donde -debo de mencionarlo- la música mexicana brilló por su ausencia, por lo que yo me pregunto ¿dónde estaba la Banda El Recodo que anunció con bombo y platillo que acompañaría a la selección? Quizá los musicos sinaloenses no se esperaban un triunfo de tal magnitud y van a llegar a Rusia después, pero perdieron una magnífica oportunidad de amenizar tan importante festejo, al que por cierto se unieron aficionados de todo el mundo que aunque sea por unas horas se convirtieron en fanáticos de El Tri.

DE DIEZ

Ya entrado en el tema del Mundial Rusia 2018 debo de mencionar que mientras  las televisoras importantes como ESPN, Fox Sports, Tv Azteca, Univisón y Televisa, por mencionar algunas, anunciaban su roster de comentaristas, entre los que se encontraban muchos exfutbolistas importantes,  Radio y Televisión Mexiquenses les metió un golazo, ya que hizo alianza con Telesur y, sin hacer tantos panchos, se hizo de los servicios del llamado D10S del futbol, Diego Armando Maradona, y de su programa De la mano del diez, en el que el pibe hace análisis puntuales de la jornada futbolística en Rusia.

Tener entre sus filas a este ícono del deporte mundial es un gran logro para Televisón Méxiquense, lo que demuestra que no se necesita tanta inversión ni reflectores para tener calidad en el contenido, sobre todo en esta época mundialista. Lo mejor es que podemos ver a Maradona y sus comentarios todos los días a las 10 de la noche por televisón abierta a través del canal 34.1.

NOMÁS POR NO DEJAR

Ya para despedirme y no despegarme tanto de mi pasión grupera, les cuento que mi compa El Dasa, está a punto de amarrar el personaje de José Alfredo Jiménez, en la serie que prepara Disney sobre la vida del cantautor guanajuatense; dentro de pocos días hará el casting y es un hecho que se quedará con el papel. El Dasa no es ningún improvisado en la actuación, pues participó en El Señor de Los Cielos y El Vato y varias rolas que sonaron en estas series vienen en su nuevo álbum El Hijo del Desierto. Ora sí nos leemos en la próxima y ¡Viva México cab….!