Joaquín Sabina, cancela conciertos por problemas de salud

14

La noche del sábado se quedó sin voz  en su concierto en Madrid y lo terminó antes de tiempo

Edwin Hernandez/Grupo Cantón

El cantante español Joaquín Sabina de 69 años, canceló los 4 conciertos restantes de su gira Lo niego todo, en España, esto debido a que padece una disfonía aguda como consecuencia de un proceso vírico  que puede requerir reposo durante días o semanas. Esta disfonía se trata de un trastorno en la voz que tiene distintos grados, y que en los casos más graves, como el del cantante, puede llegar a provocar la pérdida total de la voz temporalmente.

El cantautor, tuvo que abandonar el escenario del Wizink Center de Madrid, tras quedarse sin voz. “No están viendo ustedes un buen concierto por mi parte hoy”, se disculpó. “Joaquín se ha quedado totalmente mudo y no va a poder seguir el concierto. Lo sentimos de todo corazón”, dijo un portavoz de Sabina poco después de que este abandonara el escenario.

Un comunicado de los organizadores de los conciertos señala que el artista se sometió a una revisión médica en la que le diagnosticaron los problemas de voz y será a partir del día 19 de junio, cuando se abra el proceso de devolución de las entradas.