Diario Basta!

En Naucalpan gobierno del PAN extorsiona a empresarios y a la población para financiar campañas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfred

NAUCALPAN, EDOMEX.- El gobierno municipal de esta localidad que encabeza el alcalde del PAN, Víctor Gálvez Astorga, extorsiona descaradamente a la población, roba a los empresarios y comerciantes. En todas sus áreas exigen dinero, denunciaron hombres de negocios asociados en la Coparmex, Canirac y Cocemin.

Los afectados como Arturo Beteta del Río, líder de la Coparmex metropolitana, Patricio González, presidente de la Asociación de Bares; Brenda Medina, de la Asociación de Mujeres Empresarias, Enrique Aparicio López, presidente de COCEMIN; Antonio Díaz Gutiérrez, de la Cámara de Comercio; Adolfo Hilario Márquez, de la Cámara de la Industria de Restaurantes, sostuvieron que el ayuntamiento de Naucalpan trabaja exclusivamente para despojarlos.

Marcela Márquez de Canirac valle de México afirmó “es importante denunciar públicamente al ayuntamiento de Naucalpan por las extorsiones, robos y abusos que hemos vivido los sectores empresariales y generadores de economía en Naucalpan, nos están literalmente robando, estamos viviendo una situación muy violenta y difícil, no podemos permitir que esa economía que generamos dando empleo y oportunidades a la ciudadanía sea robada por la actual administración municipal”.

Aclararon que en los últimos meses, en el marco del proceso electoral, el gobierno del PAN desató una campaña de terrorismo para extorsionarlos, con cualquier excusa exige dinero para dejarlos trabajar.

Ejemplo de ello es el aumento injustificado de la tarifa del agua, antes pagaban 2 mil pesos bimestrales, ahora les exigen 50 mil pesos, cifra que crece dependiendo del giro comercial, pues hay casos en los que imponen pagos de hasta 170 mil.

La forma de operar en ese y otros rubros como es protección civil, es con el apoyo de inspectores, los cuales argumentan diversas irregularidades y exponen el monto a pagar, de no hacerlo está la amenaza de clausurar el negocio.