AMLO tiene 50 por ciento de la intención del voto: De las Heras Demotecnia

74
Especial

A dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones históricamente más grandes del país, la casa encuestadora, De las Heras Demotecnia, ha publicado una encuesta el día de hoy, en la que pone adelante a Andrés Manuel López Obrador, con el 50 por ciento de la intención del voto.

Le sigue Ricardo Anaya, con 25 por ciento; José Antonio Meade, queda en el tercer lugar del que no ha podido salir, con un 19 porciento; Jaime Rodríguez Calderón alcanzaría un 5 por ciento de las preferencias electorales, e incluso, agregaron a Margarita Zavala, quien ya no contiende por la presidencia, pero aún aparecerá en la boleta electoral, y posee el 1 por ciento de las preferencias.

Un 24 por ciento de los encuestados también piensa que AMLO sería el peor presidente de la República, seguido por José Antonio Meade, con un 23 por ciento, luego por El Bronco, con un 18 por ciento, y Anaya se queda con un 17 por ciento.

Sin embargo, un 40 por ciento cree que AMLO sería el mejor presidente de la República, seguido por Anaya con un 20 por ciento, Meade con 14 por ciento y El Bronco con 4 por ciento.

A la pregunta de “Si este domingo hubiera elecciones para Presidente de la República ¿usted por cuál partido o candidato votaría?”, 47 por ciento de los encuestados contestaron que votarían por AMLO, mientras que el 29 por ciento las encuestadas contestaron que votarían por AMLO

Para consultar la encuesta completa y la metodología da click aquí