Violan la ley partidos y aspirantes

34

ORGANIZACIONES no gubernamentales denunciaron que en esta época electoral en la Ciudad de México hay una sobresaturación de publicidad exterior –más de diez mil– por la falta de control gubernamental y de una ley estatal que controle la colocación de los mismos, aun cuando sean de candidatos y partidos políticos

La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano y el Frente en Defensa de la Ciudad, expusieron que solo tres estados cuentan con una Ley de Publicidad Exterior: Ciudad de México, Yucatán y Chiapas.

Asimismo, de los 2 mil 456 municipios que hay en la República, sólo 100 cuentan con reglamentos de publicidad exterior y únicamente el 3 por ciento tienen algún tipo de regulación particular.

Alertaron que el número de anuncios de publicidad exterior es superior a los inmuebles donde se colocan, por lo que es evidente que en diversas edificaciones hay hasta cinco o más anuncios.

Recordaron que de acuerdo con la Ley de Publicidad Exterior, entre la colocación de un espectacular y otro debe de haber una distancia mínima de 250 metros y en la Ciudad de México no se respeta.

Denunciaron que donde más se viola la ley es en Circuito Interior, Viaducto, Periférico, Patriotismo, Revolución, y sobre los ejes viales.